×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

7 Noticias buenas que nos sorprendieron este 2021

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Noticias buenas 2021

El 2021 ha sido un año lleno de contrastes entre noticias malas y noticias buenas. Estamos a unas cuantas horas de darle la bienvenida al 2022 y qué mejor que mantener una actitud positiva. 

Nosotros te recordamos lo positivo que sucedió éste año. 

 

Noticias buenas del 2021

1. Las vacunas contra covid-19 han demostrado ser efectivas

Vacuna contra Covid-19
Foto de Unsplash

No cabe duda que una de las mejores noticias del 2021 es que el virus de Covid-19 ha demostrado ser susceptible a la inmunidad y se pudieron desarrollar varias vacunas efectivas para controlar la pandemia.

Ante la incredulidad y miedo, el desarrollo de las vacunas y su aplicación se hizo en tiempo récord.

En México hay un aproximado de 8 vacunas actualmente. Todas han ayudado a inmunizar a millones de personas.

Se calcula que más de 8.000 millones de dosis se han suministrado en al menos 197 países.

2. El Restaurante Alcalde está entre los mejores 100 del mundo

En su listado del lugar 51 al 100, The World’s 50 Best Restaurants 2021 incluyó a dos restaurantes mexicanos, uno de los cuales es orgullosamente tapatío.

Alcalde fue ubicado en la posición 68, superando al holandés De Librije (69) y al estadounidense Alinea (70), que está en Chicago.

Dentro del conteo Latin America’s 50 Best Restaurants 2021 se encuentra en la posición 32.

“Su cocina mexicana moderna con los pies en la tierra se traduce en platos de muchas manifestaciones vibrantes”, se lee en la reseña del afamado listado.

 

3. Canelo Álvarez es considerado el boxeador del año

El 6 de noviembre de 2021 Canelo Álvarez se convirtió en el nuevo campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

El boxeador mexicano nació en Guadalajara el 18 de julio de 1990, y ha logrado ganas todas sus peleas, a excepción de únicamente dos, de las cuales una concluyó en empate y la otra en una derrota.

Desde 2015 ha sido considerado uno de los mejores 10 boxeadores a nivel mundial, y desde 2019 es considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The RingBoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

 

4. Candlelight llegó a Guadalajara

Esta serie de conciertos a la luz de las velas conocidos como Candlelight  llegaron a Guadalajara y es algo que definitivo no te puedes perder.

¡Por fin llegó Candlelight a Guadalajara! Y todos los tapatíos están invitados a revivir las mejores obras de música, desde Vivaldi a Bach, The Beatles y un poco de jazz navideño.

Todo dentro de una atmósfera intimista creada por incontables velas que iluminan cada espacio de la sala. Nosotros de decimos 5 razones por las que debes vivir al menos una vez en tu vida un concierto de Candlelight.

 

5. Atlas se corona campeón de la Liga MX

70 años después el Atlas es campeón en casa derrotando a León en penaltis y la alegría regresa al monumental Estadio Jalisco.

Tras una racha de 70 años sin ganar un campeonato, el Atlas llevó a su afición al borde del asiento hasta los penaltis, ganando con un gol de Aldo Rocha al minuto 55.

El marcador global había permanecido en 3-3 y con ellos se fueron a tiempos extra. Sin embargo, todo cambiaría en los siguientes minutos.

Habían vencido al León por 4-3 en penaltis en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, el cual se jugó en el estadio Jalisco.

 

6. El Acuario Michin le dió la bienvenida a nuevas especies

El 18 de diciembre el Acuario Michin abrió una granja interactiva llamada Achcalli, la cual tendrá nuevas especies y fomentará su cuidado, protección y conservación.

A esta granja interactiva se unen nuevas especies como flamingos, zorrillos, capibaras, gallinas sedosas, cuyos, patos y mini pigs, y los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar de cerca y aprender sobre ellas.

Achcalli es un nuevo concepto con estilo campirano en donde se podrá admirar a los nuevos integrantes Michin, los cuales, en su mayoría, han sido rescatados el Acuario Michin les ha dado una segunda oportunidad de vivir una vida feliz en éste centro de conservación.

 

7. El nuevo billete de $20 pesos mexicanos es el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo

El Banco de México (Banxico) terminará el año 2021 con un nuevo reconocimiento otorgado por High Security Printing, el cual galardonó a nuestro nuevo billete de 20 pesos mexicanos como el Mejor Nuevo Billete Conmemorativo.

Éste nuevo billete con motivo del bicentenario de la Consumación de la Independencia se puso en circulación el mes de septiembre 2021.

El nuevo billete de 20 pesos muestra en el anverso la “solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.

La obra de autor anónimo que muestra la entrada del Ejército Trigarante y que fue incluida en nuestro nuevo billete de $20 pesos, forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec.

En el reverso podemos observar un paisaje de manglares en donde aparece el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera, los cuales forman parte del ecosistema de la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Ésta se encuentra en el estado de Quintana Roo y ha sido designado Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

 

 

Noticias