×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

4 Lugares en el centro de Guadalajara que debes conocer

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Lugares centro guadalajara

De todo México, Guadalajara es una de las ciudades que tiene un centro histórico espectacular. Tiene calles y edificios de casi 500 años de antigüedad y vistas arquitectónicas que enamoran a cualquiera.

Con estilos como el barroco, el neo-clásico, art nouveau, el neo-gótico y el contemporáneo, Guadalajara logra una estética envidiable. Aquí te enlistamos algunos lugares en el centro de Guadalajara que deberías visitar mínimo alguna vez en tu vida.

 

Lugares en el centro de Guadalajara

1. La Catedral Metropolitana de Guadalajara

Esta pieza arquitectónica es producto de una mezcla de estilo neogótico y barroco. La Catedral Metropolitana de Guadalajara es una de las construcciones principales de la ciudad de Guadalajara, y más allá de ser visitada por su estética, tiene afluencia significativa durante todo el año por razones religiosas.

 

2. Palacio de Gobierno de Jalisco

Éste lugar es uno de los lugares en el centro de Guadalajara más importantes, no tanto por su fachada, la cual es bastante atractiva pero no tan espectacular como lo que dentro contiene.

Dentro del Palacio de Gobierno de Jalisco se encuentran un par de murales hechos por el reconocido artista mexicano, José Clemente Orozco.

 

Publicidad

3. Teatro Degollado

El Teatro Degollado es uno de los lugares en el centro de Guadalajara más visitado y uno de los teatros más bonitos a nivel nacional.

Tiene un diseño arquitectónico de estilo neo-clásico y su construcción fue de 1855 a 1866. Hoy en día es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y recinto de importantes artes escénicas.

 

4. Museo Hospicio Cabañas

El Museo Cabañas o Hospicio Cabañas, recibe su nombre debido a que fue hogar de huérfanos de 1810 a 1980. Cuenta con 106 habitaciones, 78 pasillos, 2 capillas y 23 patios interiores, todo alineado en una simetría espectacular.

El edificio es de estilo neo-clásico y fue realizado por el arquitecto Manuel Tolsá. Sin embargo, también es famoso por tener 53 murales de José Clemente Orozco.

 

Cultura Qué hacer