La Mansión Magnolia, también conocida como Casa del Coronel Miguel Ahumada, es una casona antigua de estilo neoclásico muy popular en Guadalajara por su belleza, elegancia e historia. En la actualidad se usa como salón para acoger eventos sociales, bodas e increíbles conciertos a la altura de los de la serie a la luz de las velas Candlelight.
Está situada en la calle Francisco Indalecio Madero, casi esquina con Calzada Federalismo, en el Centro Histórico de Guadalajara. Un lugar privilegiado donde, cerca de esta preciosa casa con fachada de cantera gris, podemos encontrar otros puntos de interés de la ciudad como el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento o el Ex Convento del Carmen.
Hechos, curiosidades y cosas interesantes sobre la Mansión Magnolia
1. El arquitecto fue nada más y nada menos que Guillermo de Alba
Este reconocido arquitecto jalisciense fue uno de los arquitectos más importantes de Guadalajara a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Uno de los promotores del desarrollo en la Villa de Chapala, Guillermo de Alba diseñó muchos fantásticos edificios como la casa palaciega ubicada en frente de la Tesorería Municipal o el edificio de cantera rosa y de estilo Beaux Arts en la esquina de las calles Madero y Colón.
2. Fue residencia del Coronel Miguel Ahumada
Efectivamente, la casona se construyó para el Coronel Miguel Ahumada, uno de los personajes más relevantes de la política nacional durante los últimos años del porfiriato. Y no solo eso, sino que además también fue residencia de José Guadalupe Zuno, gobernador de Jalisco entre 1923 y 1926, y refundador de la Universidad de Guadalajara.
3. Uno de los elementos que más destaca es su hermosa fachada
De cantera gris, simétrica y de composición clásica. Así es la fachada de excelente ejecución de la Casa Magnolia, cuya característica más notoria es el frontón arqueado —decorado con un precioso relieve de una guirnalda con hojas de acanto— y compuesta por una puerta central y tres ventanas a cada lado, una de las cuales fue convertida en puerta.
Conciertos Candlelight en la Mansión Magnolia
La popular serie de conciertos Candlelight aterriza en esta magnífica ubicación de Guadalajara, haciéndola brillar con sus miles de velas. Admírala en su máximo esplendor mientras disfrutas de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, los himnos de artistas como Coldplay, Luis Miguel o Juan Gabriel, los clásicos del rock, ¡o hasta los boleros más inolvidables!
¿Qué más puedes hacer en la Mansión Magnolia?
Manteniendo su estética, los pisos y espacios de la casona fueron cambiados o reacondicionados para albergar diferentes eventos. Por eso, es posible asistir aquí a un emocionante concierto Candlelight, como también celebrar acontecimientos tan especiales como una boda. En total, un auditorio, diversas salas y salones privados que pueden acoger cientos de invitados.
La Mansión Magnolia se verá iluminada por el cálido resplandor de Candlelight en una noche como ninguna otra, añadiéndose así a la lista de ubicaciones de Guadalajara que acogen estos increíbles conciertos. Descubre cuáles son los próximos disponibles esta temporada y crea un recuerdo imborrable bajo una nueva luz.