×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

10 Cosas que no sabías del Canelo Álvarez

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Canelo Alvarez

El pasado 6 de noviembre Canelo Álvarez se convirtió en el nuevo campeón indiscutido de los pesos supermedianos. ¿Qué tanto sabes del orgullo, no sólo tapatío, sino de todos los mexicanos?

El boxeador mexicano nació en Guadalajara el 18 de julio de 1990, y ha logrado ganas todas sus peleas, a excepción de únicamente dos, de las cuales una concluyó en empate y la otra en una derrota.

Desde 2015 ha sido considerado uno de los mejores 10 boxeadores a nivel mundial, y desde 2019 es considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring, BoxRec y la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

El sábado pasado en Las Vegas, Canelo Álvarez derrotó por nocaut a Caleb Plant, y se coronó como el campeón indiscutido de los pesos supermedianos.

¿Qué significa ser campeón indiscutido? Se refiere a tener al mismo tiempo los cuatro cinturones de los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional: la Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Sólo cinco boxeadores en la historia habían logrado ostentar el título de campeón indiscutido. Sin embargo, nadie había logrado la marca en la división de los pesos supermedianos.

No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos.”

Sin duda es un orgullo para los tapatíos y todos los mexicanos, pero ¿Qué tanto sabes de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

 

Cosas que no sabías sobre Canelo Álvarez

1. Nombre completo

El nombre completo de Canelo Álvarez es: Santos Saúl Álvarez Barragán.

2. ¿Víctima de Bullying?

Canelo fue víctima de bullying por el color pelirrojo de su pelo, ya que en Guadalajara es tradición pellizcar a los pelirrojos para tener buena suerte.

3. ¿Cómo es que le dicen Canelo?

Publicidad

El padre de su entrenador Eddy Reynoso, José Reynoso, fue quien lo bautizó como “Canelito”. El famoso apodo se debe al color de su pelo similar al de la canela.

4. ¿Qué hacia antes de ser boxeador?

Canelo Alvarez pequeño
Foto de El Heraldo de México

Su primer trabajo fue vender paletas de hielo en los camiones de Jalisco.

5. ¿Cuándo fue su debut como boxeador profesional?

El debut de Canelo en el boxeo profesional fue el 29 de octubre de 2005, cuando apenas tenía 15 años de edad. La primera victoria la obtuvo por nocaut técnico contra Abraham González en La Arena Chololo Larios de Tonalá.

6. ¿Cuánto ganaba Canelo al principio?

Su primer sueldo por una pelea de boxeo profesional fue de $800 MXN.

7. ¿Algún hobby?

El boxeador disfruta de jugar al golf en sus tiempos libres, y resulta que es bastante bueno también, ya que ya disputó dos torneos de celebridades.

8. Amante del queso

Canelo es amante del queso, todo gracias a que su profesión lo ha hecho recorrer el mundo y ha podido degustar esta delicia gastronómica que a muchos nos vuelve locos.

9. Familia de boxeadores y con récord

El boxeador tiene seis hermanos y una hermana. Todos los varones de la familia han sido o son boxeadores. Por otro lado, la familia tiene el Récord Guinness por montar un cartel de boxeo con siete hermanos.

10. ¿Uno de los atletas mejor pagados?

Es el único mexicano en el ranking Forbes de los 100 Atletas mejor pagados del mundo.

 

Noticias