×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Se terminó la maldición! Atlas se corona campeón de la Liga MX

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Equipo Atlas Campeón

Este fin de semana estuvo lleno de sentimientos encontrados para los tapatíos, y con el fallecimiento de Vicente Fernández por la mañana del domingo 12 de diciembre, Atlas ganó La Liga MX.

70 años después el Atlas es campeón en casa derrotando a León en penaltis y la alegría regresa al monumental Estadio Jalisco.

Tras una racha de 70 años sin ganar un campeonato, el Atlas llevó a su afición al borde del asiento hasta los penaltis, ganando con un gol de Aldo Rocha al minuto 55.

El marcador global había permanecido en 3-3 y con ellos se fueron a tiempos extra. Sin embargo, todo cambiaría en los siguientes minutos.

Habían vencido al León por 4-3 en penaltis en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2021, el cual se jugó en el estadio Jalisco.

Por el Atlas marcaron Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Christopher Trejo, Aldo Rocha y el argentino Julio Furch.

El equipo dirigido por el argentino Diego Cocca posteó un twit dedicando el triunfo a abuelos, madres, padres, hermanos, hijos y todos los rojinegros del mundo y el cielo.

Los equipos del fútbol mexicano felicitaron al Atlas por su victoria, recordando el año pasado donde el equipo del Cruz Azul después de tantas finales no conseguía el campeonato. Este año le tocó al Atlas que venció a la fiera del fútbol.

Tags: fútbol
Noticias