×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡Adiós a el Rey! Así despiden a Vicente Fernández

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Vicente Fernández

El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años este domingo 12 de diciembre a las 6:15 am, informó la familia a través de la cuenta oficial de Instagram del artista.

La muerte del cantante ocurrió después de permanecer tres meses en terapia intensiva a causa de una caída que tuvo en su rancho y le provocó una fractura vertebral.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey“, decía el post con el que dieron a conocer la noticia.

Funeral y concierto para despedir a Vicente Fernández

Familiares, amigos y público de dieron el último adiós a Chente entre lágrimas y mariachi. El funeral fue dividido entre algo convencional y un gran concierto.

Vicente Fernández así lo quiso, y él había dicho expresamente que no quería que su despedida final fuera sólo lágrimas, sino una celebración a lo que fue su vida sobre el escenario.

El féretro con los restos de ‘El Charro de Huentitán’ fue llevado a la Arena VFG, la cual fue donada por parte del artista a la ciudad de Guadalajara.

El ataúd fue colocado sobre el escenario y se convirtió en una especia de altar acompañado de flores blancas, el sombrero de charro favorito de Chente y una imagina de la Virgen de Guadalupe.

Estuvieron presentes sus hijos, los tres potrillos: Vicente Jr., Gerardo Fernández y Alejandro Fernández. También acudieron sus nietos, sobrino y otros allegados al artista.

Miles de personas acudieron al funeral y acompañaron a la familia. Entre ellos se encontraban algunas celebridades como Pepe Aguilar y familia.

Lo más conmovedor fue cuando llegó Doña Cuquita, la viuda de Vicente Fernández. Fue acompañada de Alejandro Fernández quién cantó Amor de los dos abrazando a su madre María del Refugio.

Alejandro Fernández y 'Doña Cuquita'
Foto de Agencia Reforma

El funeral y las puertas de la Arena VFG durará hasta las 10 am del martes 14 de diciembre. Después se procederá a hacer una misa a cuerpo presente y al terminar sus restos viajarán a su morada final en el Rancho Los Tres Potrillos.

Por otro lado, también se realizó un homenaje a Vicente Fernández en el Paseo de la Fama en Los Ángeles, California. En éste se registraron detonaciones provenientes de un arma de fuego.

Éstas fueron grabadas en un video donde se pueden escuchar los disparos ocurridos durante el evento en honor al cantante mexicano. Afortunadamente no hubo heridos.

¿Quién era ‘El Charro de Huentitán’?

Vicente Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, en el estado de Jalisco.

Fue uno de los cantantes más relevantes de la música regional mexicana y uno de los más reconocidos artistas mexicanos a nivel mundial.

Chente comenzó a ser cantante a los 6 años y aprendió a tocar la guitarra a los 8 años. Él contó que vería las películas de Pedro Infante desde los 6 años y le decía a su madre que algún día llegaría a ser como él.

Con 14 años ya participaba en concursos amateur en Guadalajara, y fue en 1954 cuando logró ganar el primer lugar en uno de ellos.

Tras el concurso comenzó a ofrecer sus servicios como cantante en fiestas y restaurantes, hasta que alcanzó la fama internacional en el año 1976 cuando interpretó la canción Volver, Volver, himno de la música ranchera.

Entre sus álbumes más exitosos y famosos a nivel mundial se encuentran: El Ídolo de México, El Rey, Para Recordar, La Ley del Monte.

Además de su carrera como cantante, Vicente Fernández también fue actor, como lo hacían muchos cantantes de la época para acrecentar su fama y llegar a públicos internacionales.

Entre sus películas más exitosas se encuentran: La Ley del Monte, El Hijo del Pueblo y El Tahur.

Le decimos adiós al icono de la música ranchera que alcanzó fama mundial y se ha vuelto eterno. Q.E.P.D.

 

Noticias