×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Conoce la deliciosa y única Rosca de torta ahogada

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Torta Ahogada Guadalajara

La rosca de torta ahogada se trata de una creación original elaborada en Zapotlanejo. ¿Están listos para que se les haga agua la boca?

El 6 de enero la mayoría de los mexicanos nos reunimos como tradición para partir la rosca de reyes con nuestros seres queridos.

Sin embargo, la que se ha ganado el puesto éste 2022 como la más tapatía es sin duda alguna la rosca de torta ahogada, elaborada con el tradicional birote salado y relleno de carnitas.
 

Esta bella creación nació en Zapotlanejo, a tan sólo 50 minutos de Guadalajara. El restaurante creador de ésta fusión es Carnita de Becerro Luis “El Mosco”.

Este negocio familiar prepara esta rosca que rinde para 7 o para 12 porciones, por lo que es perfecta para compartir en familia también.

Y como buenos tapatíos, está elaborada con un birote infinito, porque si no es con birote, no es torta ahogada.

En el interior contiene frijoles refritos, carnitas de becerro, salsa de jitomate y salsa picante. Por fuera está adornada con cebolla picada y un toque de limón.

Pero no son los únicos que han apostado por ésta creación esta temporada, y otros restaurantes también sacaron su versión de rosca de torta ahogada.
 
Comer y Beber Noticias