×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Guía de las mejores tortas ahogadas en Guadalajara

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Guía Tortas Ahogadas

Todos saben que no hay nada más tapatío que las deliciosas tortas ahogadas. Este es uno de los platillos típicos más representativos de Jalisco y se originó en la ciudad de Guadalajara.

A pesar de ser un platillo popular a nivel nacional, difícilmente se puede encontrar una torta ahogada de receta original en otros estados de México.

¿Cómo puedes saber si es una torta ahogada original? La clave está en el pan, el cual tiene que ser siempre un birote salado, bañado de salsa de tomate aguada, y relleno de carnitas, frijoles, salsa picante, y cebolla desflemada con limón.

Si estás en Guadalajara, encontrar una torta ahogada real no será difícil, pero ¿Cómo saber cuál es la mejor de la ciudad? Nosotros te damos una guía básica de las mejores e imperdibles tortas ahogadas para que encuentres la respuesta más rápido.

Las mejores tortas ahogadas en Guadalajara

1. Tortas Toño

Tortas Toño es tal vez uno de los lugares más famosos para comer tortas ahogadas. Abrieron sus puertas en 1990 en un puesto de metal en la Colonia Providencia.

Actualmente cuentan con 8 sucursales donde puedes probar su deliciosa torta ahogada tradicional y las nuevas recetas con carnitas, pollo, panela y camarón.

📍 Tierra de Fuego #3160-2, Col. Providencia

📍 Av. Tepeyac #605,  Col. Chapalita

📍 Av. Ramón Corona #4750-1, Fracc. Jardín Real, Zapopan

📍 Av. La Calma #3251 esq. Balanza, Col. La Calma, Zapopan

📍 Av. San Isidro #780 Local A, Fracc. La Grana Plaza San Jorge, Zapopan

📍 Av. Vallarta #5566 Local I Plaza B y D, Col. Lomas Universidad, Zapopan

📍 Av. López Mateos Sur #5565 Local E, Col. Santa Anita, Tlajomulco de Zúñiga

📍 Av. Avila Camacho #1950 Local 1-B dentro de Plaza Patria, Colonia Jacarandas

 

2. Tortas Chava

Este negocio familiar abrió sus puertas en 1978, y desde entonces ha ofrecido unas de las tortas ahogadas más deliciosas de Guadalajara. Entre las cosas que las destacan a estas tortas están las carnitas y su salsa súper picante.

📍 Félix Palavicini #2030, Jardines Alcalde

📍 Mariano Azuela #116A

 

3. Tortas Colomos

Esta tortería con una sola sucursal se destaca por la deliciosa torta de buche. La calidad de sus platillos siempre está presente y es por eso que tiene que estar en nuestra guía secreta.

Publicidad

📍 José María Vigil #1874

 

4. Tortas ahogadas Pepe Castañeda

Las tortas de Pepe Castañeda están ubicadas en Jardínes de la Cruz y son unas de las favoritas de los tapatíos. Se destacan por su excelente servicio y por tener Tonicol para acompañar tu deliciosa torta ahogada.

📍 Francisco Vázquez Coronado #1858, Jardines de La Cruz

5. Tortas Rigo

Dentro de nuestro conteo se encuentra Tortas Rigo, las cuales no entrán en las más famosas y tampoco tienen mucha publicidad. Sin embargo, su propuesta de torta ahogada es de las joyas escondidas más deliciosas de la ciudad.

📍 Calle Esmeralda 574, El Retiro

6. El príncipe heredero

Este puesto callejero es uno de los básicos si de tortas ahogadas hablamos. Con más de 50 años de experiencia, este negocio familiar que se ha ido pasando de generación en generación es uno de los imperdibles para probar el famoso platillo mexicano.

📍 Epigmenio González 200, Mexicaltzingo

7. José, el de la bicicleta

Don José comenzó su negocio de tortas ahogadas en los años 60, recorriendo las calles de la ciudad. Estas tortas que son toda una leyenda, no son famosas nada más por la historia, sino por su gran sabor y calidad inigualable.

Originalmente las tortas se servían en la bicicleta y en bolsa de papel estraza. Sin embargo, hoy en día se encuentran en un local, aunque se siguen preparando en su famosa biclicleta y te las siguen sirviendo en la tradicional bolsa.

📍 Mexicaltzingo 27, Mexicaltzingo

 

8. El Profe Jiménez

Ubicadas en el Barrio de Santa Tere, se encuentran las Tortas Ahogadas del Profe Jiménez, y sólo te podemos decir que son unas de las preferidas de todo aquel que las visita.

Además de destacarse por sus tortas, cuentan con más platillos deliciosos en su menú, como los taquitos destrozados, los borradores y los blanditos de panela asada.

📍Andrés Terán #841, Villaseñor

 

Comer y Beber Guías secretas