Estas marisquerías tienen lo que necesitas para sentirte en la orilla del mar: comida sabrosa, tragos con y sin alcohol, y buen ambiente. Estos son los restaurantes de mariscos más ricos de Guadalajara.
1. High-end: La Docena
Como buen oyster bar, La Docena se distingue por su amplia selección de conchas frescas que van desde ostiones, almeja chocolata, ostión kumamoto y otras opciones del Pacífico. En la carta también encontrarás un delicioso aguachile tatemado, poboys y otros platillos preparados de una forma simple pero altamente deliciosa.
📍Paseo Andares, Zapopan / Punto Sao Paulo
2. Con presupuesto: Campomar
Basta pasar por afuera de cualquier sucursal de Campomar para encontrar una fila enorme de gente. No es para menos, este restaurant trae toda la sazón nayarita a la ciudad. Aquí no faltan desde mariscos frescos, tostadas, tacos hasta el famoso zarandeado. No olvides probar su clásico pan brioche.
📍Providencia 2422 / Blvrd Puerta de Hierro #4965, Puerta de Hierro / San Dionisio 33, Jardín de San Ignacio / Paseo Punto Sur #235 Local R02 y R03 2422, Poniente
3. Hip: La Panga del Impostor
La colonia más cool del mundo es el hogar de este gran restaurante. La especialidad son las tostadas, aunque los aguachiles, cocteles y tacos de mariscos también alzan la mano para ser tus nuevos favoritos. No olvides cerrar con alguna de sus deliciosas nieves.
📍C. Miguel Lerdo de Tejada 2189, Col Americana
4. Pal taqueo: Taco Fish La Paz
Si eres fanático de lo frito (¿acaso hay alguien que no lo sea?), Taco Fish la Paz es toda una institución en tacos capeados de camarón y pescado acompañados de su clásica ensalada de zanahoria y salsas. En el menú también encontrarás tacos de callo de hacha, jaiba, pulpo y cangrejo.
📍C. Miguel de Cervantes Saavedra 50, Col Americana / Avenida, Av. de la Paz 494, Mexicaltzingo / Av Rafael Sanzio 286, La Estancia
5. De conocedores: Ponte Trucha Negro
En el corazón de Santa Tere está este legendario lugar. Aquí el menú es muy amplio y tiene algo para cada quien, pero si de elegir se trata, la torta de camarón zarandeada se lleva los aplausos. Aunque también tienen pescados, pulpo y pescado preparados de formas increíbles.
📍C. Ignacio Ramírez 646, Santa Teresita
6. De tradición: El Zarandeao
Con 17 años en la escena, su platillo estrella es tan bueno que el restaurante no se podía llamar de otra forma. Aunque el pescado zarandeado no puede faltar, en la carta también encontrarás ceviches, conchas, aguachiles y hasta empanadas.
📍C. Volcán Popocatépetl 6569, Colli Urbano
7. De barrio: Mariscos Alex
Si buscas un lugar donde los platos vengan bien servidos, de buena calidad y a un gran precio, los Mariscos Alex son lo que necesitas. No olvides llegar temprano para evitar las largas filas que caracterizan a este restaurante.
📍C. Francisco Vázquez Coronado 2021, López de Legaspi
8. Estilo Jalisco: Colomitos
Los estados de Sinaloa y Nayarit sin duda son famosos por la manera en preparar mariscos. En Colomitos podemos encontrar que el estilo Jalisco también está presente gracias a sus tostadas como La Chiqueada y la Endiablada. Por si fuera poco, constantemente agregan nuevos platillos que exploran los sabores de nuestra tierra.
📍C. Colomos 2218, Ayuntamiento / Av Guadalupe 1370, Chapalita
9. De toda la vida: El Farallón de Tepic
Este espacio ha recibo a las familias de Guadalajara desde hace casi cinco décadas con su comida típica de la costa nayarita. Los mariscos zarandeados (pescado, camarones y pulpo) son su especialidad, pero también tienen tacos, tostados, ceviches y más.
📍Niño Obrero 560, Jardín de San Ignacio
10. De pro: La Palapa del Tigre
Cerramos nuestra lista con otro lugar imperdible por una buena razón: sus torres de mariscos. Aunque la marispiña (una piña repleta de mariscos), sus aguachiles, cocteles y conchas también merecen que los visites durante esta temporada.
📍 Av. Nicolás Copérnico 2228, Colli Urbano