No te dejes engañar por la ubicación poco convencional. Aunque se encuentra dentro de una plaza comercial, Erizo de Mar es probablemente uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no solo de mariscos, sino así en general.
Se trata de un proyecto del chef Freddy Monteros, quien crea una experiencia de otro nivel en cada bocado. La pasión por lo que hace se siente en todo momento, desde el cuidado del servicio hasta los ingredientes.
Todos los platillos están hechos con productos de mares nacionales y vegetales del huerto. Además de que se toman el tiempo para crear sus salsas, panes, encurtidos, licores y más. Algo que dicen en muchos lugares, pero acá es comprobable gracias al sabor: fresco y único.
La parte delantera del restaurante funciona como cocina abierta, mientras que la parte trasera es el laboratorio donde sucede la alquimia para dar con el punto exacto en cada platillo, que va rotando según la temporada.
Cómo disfrutar al máximo Erizo de Mar
Lo recomendable es pedir al centro para probar un poco de todo. Lo primero es elegir una copa de vino o cerveza y acompañarla de unas ostras en lo que llega el resto de la comida. Ahora sí: comienza el festín con un milhojas de papa con paté de mejillones ahumados, mejillones en escabeche y huevo de trucha. Una explosión de sabor.
Otra opción es el hummus con pulpo seco, una técnica española que lo hace parecer una especie de cecina, chiclosa y cargada de sabor, pero en versión de mar. Como plato fuerte, el arroz en paella nunca falla. Con su respectivo socarrat (parte quemadita) como marca la tradición.
Aunque si quieres algo más ligero, los mejillones al vino blanco, cuya salsita no podrás dejar de chopear con el pan de masa madre que hacen en casa, son imperdibles. Por último, el postre no podría ser más fresco y perfecto para limpiar el paladar: helado de mascarpone con higo fresco y galleta con azúcar de cedrón.
Un lugar donde cada detalle está cuidadísimo y que en definitiva debería aparecer en más listados. Visítalo pronto. ¡Nos agradeces la recomendación después!
Erizo de Mar se encuentra en Av. Manuel J. Clouthier 253, Colonia Benito Juárez. Abre de martes a sábado de 14:30 a 22:00 y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.