¿Quieres salir de lo habitual y probar tu próximo helado favorito? Aquí vamos a compartirte una lista que tiene de todo: desde los más tradicionales para quienes celebran los clásicos, hasta combinaciones exóticas para los más exigentes. ¿Listo para encontrar los mejores helados de Guadalajara?
1. Los artesanales: Caravellé Helados
Fotos de Caravellé Heladería en FacebookDesde su aparición en el radar gourmet de Guadalajara, Caravellé cambió el juego retomando la experiencia de comer helado.
Su local invita a pasar un rato en su terraza mientras pruebas la selección de sabores que cambia día a día, entre los que puedes encontrar higo, pimienta rosa, mezcal, tortilla quemada con cajeta, además de paletas y sándwiches de galleta.
📍José Clemente Orozco 567, Santa Teresita / Av. Ludwig Van Beethoven 390, Interior 4, La Estancia Más información aquí
2. Los diferentes: Monóculo
Dentro de la colonia Moderna, este establecimiento tiene una curiosa promesa: helados más fríos que tu ex. Y durante los calores de Guadalajara, lo cierto es que se agradece.
Podrás probar un helado de tejuino, danonino o vino tinto mientras disfrutas del ambiente del lugar, que tiene algo de la vieja escuela y algo de la más joven. Si no nos crees, pide la Rusa de Tonicol: helado de la casa sabor Tonicol, un toque de limón y cerveza Carta Blanca.
📍Fermín Riestra 1713, Moderna / Más información aquí
3. Para los golosos: La Panga del Impostor
Después de unos buenos aguachiles, ¿qué tal un heladito para cerrar con broche de oro? En La Panga del Impostor, uno de los restaurantes de mariscos obligados de la colonia Americana, te tienen cubierto.
Sespués de disfrutar las creaciones del chef Antonio de Livier, es turno de un cono de Lucky Charms, de lavanda, de cacahuates garapiñados o de chocolate Abuelita. Si no te logras decidir, elige el set de helados, para que no te quedes con las ganas.
📍Miguel Lerdo de Tejada 2189, Colonia Americana / Más información aquí
4. Los de los conos raros: Kurtos
¿Quién dijo que los helados se deben comer en conos de galleta solamente? Por suerte, en Kurtos no le temen a dejar volar su imaginación y te ofrecen sus sabores en conos de pan artesanal hechos a mano, que se llaman kurto, con relleno a elegir: nutella, crema de cacahuate, mermelada o cajeta.
También puedes añadirle toppings de tu elección, como un conejito de chocolate Turín, bombón flameado o palomitas de caramelo. Pregunta por sus sabores de temporada y especialidades, tanto de sus helados como de los kurtos.
📍 Rafael Sanzio 293, La Estancia / Más información aquí
5. Los orientales: Momotabi
Momotabi es un local que llama la atención desde afuera gracias a su decoración que recuerda a esos pequeños establecimientos que vimos en películas de Miyazaki.
Adentro, se preparan helados artesanales con sabores muy japoneses (como taro y té verde) y otros muy mexicanos (como buñuelo o chongos zamoranos) en dos presentaciones: helado suave y helado en rollo. Sus conos tienen forma de pez dorado, aunque puedes pedirlo también en vaso o en plato.
📍Avenida México 2069, Ladrón de Guevera / Más información aquí
6. Los tradicionales: La Violeta
Estar en Guadalajara y no comer una nieve de La Violeta es como no haber probado una torta ahogada. Sus nieves de garrafa son de las favoritas de los tapatíos desde 1935 gracias al espíritu familiar del negocio, que ofrece sabores como limón, nuez, vainilla y mandarina.
Puedes pedir desde un vasito mini, apenas para el antojo, hasta un litro. Y si buscas nieves preparadas son Stevia, solo pregunta cuáles variedades tienen en el mostrador.
📍Garibaldi 1378, Colonia Santa Tere
7. Los italianos: Mandi Gelateria
El helado italiano, o gelato, tiene algo que invita desde que lo ves en el mostrador. Se ve tan suave y cremoso, que no hay manera de resistirse. En Mandi puedes encontrar sabores como Bailey’s, pistache, frutos del bosque, así como los de temporada, como deliciosa pitaya.
Están en la colonia Providencia, así que aprovecha para ir a caminar a uno de sus parques mientras disfrutas tu helado.
📍 General Eulogio Parra 3021, Prados Providencia / Más información aquí
8. Los premium: Honey Scoop
En cuanto los pruebes entenderás de inmediato por qué han ganado tanta popularidad: por el cuidado que le ponen a sus ingredientes y combinaciones.
¿Nuestro sabor favorito? El de queso de cabra con pistache y miel. Y no es todo lo que hay, porque además tienen malteadas, pasteles, sándwiches de helados, opciones saladas y más.
📍 Calle Pegaso 3248, La Calma / Camino a las Moras 1560, Santa Anita / Más información aquí
9. Los preferidos de los fit: Beyond Sugar
¿Quién dijo que un helado delicioso no puede ser saludable, ecológico y vegano? En Beyond Sugar están dispuestos a cumplir esa promesa: la base de sus helados es la leche coco, se endulzan con Monk Fruit y sus envases no son de plástico, sino de fécula de maíz, madera o papel.
Todos sus sabores tienen información nutrimental y podrás encontrar una oferta muy tentadora: pie de limón, keto cookie, así como también versiones con proteína. Nada mal para celebrar un día en el gimnasio.
📍 Varias sucursales / Más información aquí
10. Los munchosos: Ceres Ice Cream
En la zona cool de la Americana encontrarás esta propuesta. Es una fusión de cafetería y heladería, donde probarás helados suaves con las mezclas de tu elección que se preparan al instante.
Su toque especial es que todos llevan un cereal, como Nesquick, Lucky Charms, Cinnamon Toast Crunch o Frootie Loops, y también se pueden hacer en malteada. Que no te cuenten y conoce esta combinación ganadora.
📍 Argentina 323, Colonia Americana / Más información aquí