Nada como un lugar bueno, bonito y barato. Cuando se trata de comida japonesa, de pronto suelen asustar los precios. Sin embargo, en estos lugares encontrarás una mezcla de calidad y costos alcanzables. Checa los mejores restaurantes para comer comida japonesa barata en Guadalajara.
1. Usagui
Un verdadero clásico de Santa Tere. Si bien en este localito de barrio encontrarás mesas de plástico, su menú y su calidad sorprenden a cualquiera. Aquí podrás disfrutar de una amplia variedad de platillos japoneses como como curry, ramen, yakitori, udon, sushi, todo con sazón casera.
📍Manuel Acuña 1661, Ladrón de Guevera
2. Isao
Platillos abundantes y bien preparados que fusionan ingredientes japoneses y locales. Comienza con alguno de los sushis de la casa (como el Especial Eve, con ensalada kani, sirasha, salsa de anguila, ajonjolí tostado y camarón crujiente). Síguete con un pollo a la naranja y termina con una galleta frita con helado de vainilla. Los rollos están al 2×1 martes y viernes.
📍Av. Tepeyac 950, Chapalita Sur
3. Ha Nami
Por la ciudad hay proliferado varios localitos que ofrecen pesca fresca de alta gama, algunos a precios razonables, otros no tanto. Este es uno de los que sí. Encontrarás una buena oferta de nigiris a buen precio y también sashimi, donburis y rollos. Todo preparado al momento. Una experiencia de barra de calidad con costos justos.
📍Av. Santa Margarita 3740, Valle Real
4. Toyo
Este restaurante, al que seguramente ibas de chiquito con tus papás, sigue manteniéndose vigente e incluso tiene nuevas versiones con otros nombres por la ciudad. Acá encontrarás una gran oferta de cervezas artesanales que puedes acompañar con una extensa carta de platillos japoneses. Todo a precios razonables.
📍Juan Manuel 1473, Ladrón de Guevara / Av. Adolfo López Mateos Sur 730, Jardines de Los Arcos
5. Little Tokio
Un lugar rico y bonito por igual. Tienen una muy buena oferta de bebidas, incluyendo coctelería de la casa con sake, y comida asiática bastante cumplidora. Si bien en su mayoría está inspirada en la cocina japonesa, también encontrarás elementos de otras partes. Los platillos fuertes incluyen sopa miso, que siempre es un plus.
📍C. Manuel López Cotilla 2009, Arcos Vallarta
6. Hakken
Bajo el lema “Let’s make sushi sexy again”, en este pequeño pero acogedor lugar encontrarás ricas creaciones. Algunos días de la semana tienen Nigiri Nights: todos los nigiris que puedas comer por un precio determinado. Por lo que te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales.
📍Av. Tepeyac 655, Chapalita
7. Nigiri San
Esta fue probablemente la primera barra de nigiris que apareció en la ciudad. Un platillo que podría intimidarte porque suele ser costoso pero que en este lugar en particular lo encuentras a precios bastante accesibles. Todos los días preparan su aparador con distintas cosas y después de cierta hora ofrecen descuentos porque la idea es mantener todo fresco.
📍Av. Manuel Acuña 3030, Prados Providencia