Todos sabemos que un buen desayuno es la manera perfecta de iniciar tu día. Si a la ecuación sumamos una gran compañía, platillos increíbles y lugares que saben exactamente cómo consentirte, el resultado es inmejorable. Sigue leyendo para conocer los mejores lugares para desayunar en Guadalajara.
Palreal
Este es un lugar muy conocido para los tapatíos por su propuesta sencilla pero elegante: llevar los sabores de Jalisco a otro nivel. El lonche de pancita y las encacahuatadas son toda institución. Mención aparte merece el café, que podrás encontrarlo en tu preparación favorita y con un sabor increíble. Todo en una casona remodelada que te hará sentir como en casa.
📍Lope de Vega 113, Arcos Vallarta / Más info acá
Piggy Back
Su propia descripción lo dice todo: “Amamos las mañanas, los chilaquiles y el café. Los colores, la magia y los detalles.” Una premisa que cumplen a la perfección. En el menú encontrarás distintos tipos de chilaquiles como seguramente nunca los habías probado, y varios métodos de probar tu café. Además, su rol de canela es de otro mundo.
📍 Progreso 537, Col Americana / Más información aquí
Boulangerie Central
Si quieres pan recién horneado, café tostado en casa y platillos que despierten tu imaginación, este lugar debe estar en tu lista. Aquí los desayunos combinan los sabores de Francia y el mundo. Claro, no podían faltar los de nuestro país. Todo envuelto en un agradable y cálido ambiente.
📍 Morelos 1984, Ladrón de Guevara / Av. Tepeyac 439, Chapalita / Más información aquí
Nania
Los amantes del té, tisanas e infusiones tienen en Nania un lugar para celebrar esta gran afición. Aquí no solo se pueden probar distintas formas de preparar esta bebida, sino que también se complementa con desayunos preparados meticulosamente y con ingredientes saludables. Otra excusa para visitar es el agradable espacio (y sus mimosas, guiño guiño).
📍Av Montevideo 3203, Providencia 4a. Sección / Más información aquí
Yunaites
De la mente del Chef Fabián Delgado llega este restaurante para deleitarnos con los sabores de nuestra tierra. Ubicado en el interior del Mercado IV Centenario, donde degustarás platillos tradicionales adaptados a la modernidad. Las personas y los ingredientes inspiran cada platillo: un experimento con deliciosos resultados.
📍Calle Garibaldi 824, Capilla de Jesus / Más información aquí
Pata de Elefante
Nutritivo y saludable también pueden ser sinónimos de delicioso. Esto es lo que nos demuestra Pata de Elefante, un restaurante donde los ingredientes frescos y saludables son la estrella en el menú. No importa si estás cuidando tu alimentación o no, aquí hay suficientes opciones para desayunar de una gran manera.
📍Diversas sucursales / Más información aquí
Yapa
En Yapa el pan recién horneado vale por sí mismo una visita, pero esa solo es la excusa para quedarse por un gran desayuno. Además de deliciosos chilaquiles y toasts, los lonches, baguettes y panninis son otros platillos que no te puedes perder. Obviamente todo acompañado de un jugo recién exprimido.
📍Av Guadalupe 1267, Chapalita Oriente / Más información aquí
Caligari
Este es otro imperdible de la lista. Caligari es frecuentado desde hace varios años por ser un lugar íntimo, repleto de sabores que te harán volver. Sus famosos chilaquiles y café son suficientes para tener un gran desayuno, aunque también hay opciones veganas. Todo en un espacio único que sin duda es un clásico entre los tapatíos.
📍Juan Manuel 1406, Col Americana / Más información aquí
RinTinTin
La Colonia Americana ha cobrado notoriedad en el mundo y una de las razones son lugares como este. En una casona emblemática de esta zona, se encuentra este espacio con la intención de honrar el buen café y la comida. Por si fuera poco, también hay obras de reconocidos artistas locales en el establecimiento.
📍Morelos 1196, Col Americana / Más información aquí
Nerium
Este puede que sea el secreto mejor guardado de la colonia Providencia. En Nerium encontrarás ingredientes que le hacen el honor a nuestra tierra para crear platillos saludables sin dejar de lado al sabor. Además de un delicioso pan horneado en casa para crear una propuesta que enamora a cualquiera.
📍Buenos Aires 3084, Colonia Providencia / Más información aquí