Uno de los barrios con más tradición, te contamos cómo pasar un día entero comiendo, bebiendo y paseando por nuestros lugares favoritos de esta zona. Ármate el plan y date una vuelta por la colonia Seattle.
Desayuna en Enora
El nuevo chico del barrio, de los creadores Gabinete, Palreal y Caligari, aquí encontrarás desayunos acompañados de un café que simplemente es de otro mundo, todo en un lugar elegante y sobrio.
Compra dulce de leche en Villa de Patos
Esta tienda de alimentos orgánicos sobresale por sus quesos, leches, mermeladas, pero nuestra verdadera pasión de ahí es el dulce leche. ¡Aguas porque es adictivo! Por cierto: también tiene una pequeña cafetería en la que puedes desayunar.
Da un paseo por Aurelio Ortega
Este andador fue rehabilitado de forma reciente y es perfecto para una caminata o para andar en bici. Algunos fines de semana encuentras ferias temáticas con puestitos y productores locales.
Visita alguno de sus parques
El tradicional Zoológico Villa Fantasía también fue rehabilitado hace poco, y aunque la parte para ver animales no está abierta al público, encuentras un par de areneros gigantes y otras amenidades para los pequeños. También muy cerca está el Parque de las Niñas y los Niños.
Come en Pollitos Kiki
Este localito pandémico se ha ganado el corazón de los locales con su receta única de pollo al carbón que puedes acompañar de guarnaciones como nopalitos, frijoles o papa. Con su respectiva caguama o cuaguamita, por supuesto.
Qué hacer en la colonia Seattle: Escápate a alguna actividad en el Conjunto Santander
Este espacio cultural alberga una cineteca, sales de teatro y una librería con un montón de actividades. Revisa su cartelera con anticipación y aprovecha para apuntarte a alguna de sus intermina
Ve un partido de los Charros
El estadio del equipo de beisbol local está a tan solo unos pasos del barrio. Si te gestionas con tiempo, seguido ponen los boletos al 2×1 para ver alguno de los juegos de la temporada, que suelen ser los fines de semana.
Da una vuelta por el Centro de Zapopan y el MAZ
Recorrer el Andador 20 de Noviembre, comprarse alguna botanita, pasar por la basílica y luego meterse a Museo de Arte de Zapopan para disfrutar la exhibición en turno. Siempre un combo ganador.
Échate una chela en Búnker
Un lugar en el que puedes disfrutar de una cerveza artesanal de barril a 10 metros bajo tierra. Algunas fechas tienen eventos especiales como catas a ciegas, destapes y más.