Chapalita es una de las colonias más tradicionales de nuestra ciudad. Basta recorrer sus calles para rodearse de sus áreas verdes, bares, restaurantes y vibrante ambiente que la hacen única.
Aquí prácticamente encontrarás todo tipo de opciones para comer, beber o simplemente pasar el rato. Si no sabes por dónde comenzar, te compartimos estos lugares que deben estar en tu ruta.
1. Camina por la calle Parque Juan Diego
Recibe las primeras horas del día con una buena caminata por Parque Juan Diego. Con sus enormes servidumbres, sus glorietas para tomar un descanso y sus frondosos árboles, sin lugar a dudas es una de las calles más bonitas de toda la ciudad.
2. Desayuna y toma el café en alguno de sus lugares coquetos
Chapalita tiene un montón de opciones para todos los gustos. Para un buen café, te recomendamos Tonelada, Ventura o El Terrible Juan. Para desayunar, Yapa, Madelina y Boulangerie Central son la mezcla perfecta entre buena panadería y comida.
3. Chismea en sus tiendas de diseño
En el barrio de Chapalita encontrarás varios comercios, pero hay dos que nos llaman mucho la atención: Casa Maca y Frontal. La primera, vende ropa y accesorios de estilo mexicano pero con un toque moderno. La segunda se especializa en ropa deportiva con estilo.
4. Ve pasar en la Glorieta Chapalita
La Glorieta Chapalita es el corazón de esta zona. Aquí muy probablemente podrás encontrar algún evento en el quiosco, especialmente los fines de semana. El domingo, hay obras de arte a la venta y en general es un lugar muy tranquilo y agradable para caminar o sentarse y relajarse.
5. Come en alguno de sus varios restaurantes
Casi cada semana abren nuevas propuestas gastronómicas por el rumbo. Para hacerte la vida más fácil, acá hay una guía de los mejores lugares para comer en Chapalita. Una lista que incluye alternativas para todos los antojos y bolsillos: desde pizzas, hamburguesas, hasta mariscos y comida italiana.
6. Visita alguna de sus librerías
Para curiosear las novedades o sentarte un rato a leer, hay dos librerías en la zona: El Sótano y Librerías Gonvill. En ambas cuentan con distintos tipos de literatura y una zona infantil.
7. Prueba chocolates deliciosos
Una chocolatería de autor, en DiCirino preparan todo desde cero. Encontrarás bombones de sabores muy especiales, pero también otras delicias, como mangos enchilados cubiertos con chocolate. También realizan experiencias, como catas y trufizas.
8. Tómate una cerveza o vinito en sus bares
Si quieres echarte buen trago o chela en la zona, hay varias opciones. Para cerveza artesanal, te recomendamos El Maltés, California Wings y Craft. Para un vinito, están Cru Wine & Deli y Napa.
9. Échate el tradicional combo de taco y nieve
Los Tacos Alteños (o Tacos Parados, para los conocedores) son toda institución de la colonia. En este lugar no te puedes perder los tacos de pastor o asada que nunca fallan. Para cerrar con broche de oro, a un ladito están las Nieves Chapalita.