En los últimos años, esta zona de la ciudad ha crecido un montón. Lo mismo su oferta culinaria. ¿No sabes de qué traes antojo? Acá te damos varios opciones según lo que estés buscando. Checa los mejores restaurantes del sur de Guadalajara.
1. Para mariscos: Campomar
Uno de los restaurantes favoritos de mariscos de la ciudad también tiene versión el sur. Todo fresquísimo y perfectamente bien preparado, recuerda que los platillos son grandes y se pueden compartir. Así que puedes pedir unas entradas —como la tostada de pulpo zarandeado o los taquitos de jaiba— o una mariscada para iniciar y luego algo más formal. Aplausos para los camarones al coco.
📍Av Paseo Punto Sur #235
2. Para drinks y comida reconfortante: Peter Woods
Un espacio muy a gusto con terraza y grill perfecto para pasar una tarde de cotorreo con buenos tragos. Su menú ofrece comida para el alma, que va desde hamburguesas hasta pizzas y hot dogs, que puedes acompañar con coctelería de la casa, clásica y hasta opciones sin alcohol. Los fines de semana suelen tener DJ set a partir de las 20:30 horas.
📍Adolfo López Mateos Sur Km. 15
3. Para desayunar: Meridiano
En cuanto entras a este cafecito al aire libre y ves su hermoso jardín, logras desconectarte de todo. Meridiano sirve desayunos y brunch con opciones saludables y otras no tanto. Nuestros favoritos: la Torreja Meridiano, un tipo pan francés con higos, mascarpone, miel de mandarina y jengibre y pistaches; y los chilaquiles divorciados.
📍San Antonio 30, El Campanario
4. Para Sushi: Sushi Shan
Grupo Kamatoro siempre es garantía. La calidad del pescado nunca falla, por lo que la recomendación es probar sus nigiris. Encontrarás de salmón, de pulpo, de hamachi, de chutoro y muchos más. También sirven donburis, base de arroz con algún complemento encima, y rollos tradicionales y especiales. Estos últimos también muy ganadores.
📍Av. Adolfo López Mateos Sur 5565
5. Para la cruda: Carnitas Las Duarte
Es sabido por muchos que estas son una de las mejores carnitas de la ciudad. Al mero estilo de Uruapan, Michoacán, se realizan de forma artesanal, justo como en el rancho. Podrás probarlas al plato acompañadas de sus respectivas tortillas y frijolitos con manteca, en taco dorado o en lonche, como tú prefieras.
📍 Camino Real a Colima, Calle de las Pomas 37
6. Para taquitos: Los Provi
Lo que nos gusta de esta sucursal es que tiene muchísima oferta. Además de encontrar los típicos tacos de esta cadena —como asada, pastor, costilla, carnaza, etcétera— tienen disponibles algunas especialidades, como costilla BBQ, panceta al horno, entre otras.
📍Av. Adolfo López Mateos Sur 6900, La Rioja
7. Para algo distinto: La Plantería
Imagina desayunar dentro de un vivero. Bueno, pues en este lugar puedes hacerlo y llevarte el combo de panza llena, corazón contento y una plantita como souvenir. Las recomendaciones son los huevos benedictinos bañados en salsa holandesa y los chilaquiles con chorizo.
📍Av. Camino Real a Colima 3024
8. Para cortes: La Vaca Argentina
También se trata de una sucursal de este asador que se ha extendido por todo nuestro país. Encontrarás bife de lomo, lomo de caña, centro de filete y una selección de rib eyes y vacíos que te pondrá a dudar. Además de delicias para acomapañar como espinacas a la crema y champiñones al ajillo.
📍Plaza Gourmetería, López Mateos Sur #1710 PB
9. Para hamburguesas: La Gran Lucha
Esa sensación de que te estás comiendo una hamburguesa de fast food pero bien hecha: con carne de primera, pan recién hecho, quesos ricos y aderezos bien condimentados. El menú es sencillo y sin pretensiones: hay sencillas y dobles… eso es todo.
📍Av. Adolfo López Mateos Sur 9900
Para antojitos: Cenaduría Tita
Taquitos dorados, tostadas, sopes, enchiladas antojitos y… ¡pozole! Pero no nomás pozole, sino de ese que te recuerda a tu infancia y a tu abuelita: así que vete directo por el grande, sin chistar. De postre, por supuesto, su respectiva jericalla o un delicioso pan de elote.
📍 Ocampo 245, Santa Anita
Con información de Brenda Arenas