Un buen pan tiene el poder de hacernos olvidar las penas y hasta quitarnos los sustos. Si quieres descubrir cuáles son los mejores hornos de nuestra ciudad, te presentamos las mejores panaderías de Guadalajara, tanto modernas como clásicas.
Modernas:
Panitier
Si de la vista nace el amor, esta panadería te enamorará con su menú que cambia todos los días. Asegúrate de revisar su vitrina en tiempo real en sus redes sociales para ordenar y apartar tu pedido y recogerlo en tienda.
📍Av. de la Paz 2183 A, Colonia Americana / Más información aquí
Banetto
La masa madre es un fermento de harina y agua sin ningún tipo de levadura. En Banetto son expertos en la elaboración de pan utilizando estos ingredientes, así como otras piezas de repostería. También cuentan con productos importados de Argentina.
📍Justo Sierra 2117, Local 4, Ladrón de Guevara / Más información aquí
Xoaquina
Los amantes del pan dulce y la repostería encontrarán un paraíso en esta panadería. Cupcakes, donas, galletas, pasteles para esas ocasiones especiales o darte un gustito te esperan en este gran lugar.
📍Solares 88, Solares Residencial / Más información aquí
Lope de Ó
Este rincón en Providencia te enamorará con sus sabores. Las hogazas de masa madre están más que listas para tus creaciones y no te puedes ir sin pedir su increíble babka.
📍Av. Rubén Darío 1543, Providencia / Más información aquí
Cambria
Este lugar tiene todo para ese antojo de pan, desde deliciosas gelatinas hasta alfajores y pasteles. Algo que no te puedes perder son sus galletas para que tu café, té o bebida de preferencia sepa aún mejor.
📍Av. Juan Palomar y Arias 624, Prados Providencia / Más información aquí
Karmele
Esta panadería poco a poco se ha convertido en toda una institución en la ciudad. Es muy probable que hayas escuchado de sus famosos karmelitos, un pan hojaldrado relleno de distintas delicias. También puedes desayunar en su agradable lugar.
📍Av. José María Morelos 2279 A, Arcos Vallarta / Más información aquí
Yapa
En Yapa el pan recién horneado siempre estará en la orden, aunque también es un buen lugar para desayunar como se debe: sus tortas, toasts y huevos son la mejor manera de comenzar el día. Eso sí, con café y delicioso pan dulce.
📍Diversas sucursales / Más información aquí
Masa Madre
La chef Leticia Vilchis produce sus creaciones a partir de seis masas madres que ha conservado durante siete años. Los resultados no solo son deliciosos, también increíblemente nutritivos.
📍Ottawa 1301, Guadalajara / Más información aquí
Antonia Panadería
En el tradicional barrio de Santa Tere también hay opciones para los amantes del buen pan. Aquí no falta el pan danés, las trenzas, los scones y el pay de queso. También tienen pastes para aquellos que quieren algo salado.
📍Herrera y Cairo 1714, Santa Tere / Más información aquí
Paname
La panadería francesa es conocida en el mundo por ser una de las más antiguas y pioneras en este campo. En Paname podrás probar los sabores y texturas de este país como el famoso croissant, el pain au chocolat y muchos otras creaciones.
📍Johannes Brahms 510, La Estancia / Más información aquí
Tradicionales:
Si de panaderías de toda la vida se trata, estas opciones son algunas que han dotado de delicioso pan a nuestra ciudad durante generaciones.
La Fama de Mezquitán
Esta panadería tiene todo para convertirse en tu favorita: buenos sabores, buen precio y gran calidad. Además del pan dulce, sus empanadas son una buena razón para visitarlos. Tampoco te puedes perder su famosa rosca de reyes.
📍Av. Manuel Ávila Camacho 1240, San Miguel de Mezquitán
Panadería La Luz
Otro viejo conocido de los habitantes del centro de la ciudad. La Panadería la Luz tiene desde 1917 sirviendo a los tapatíos. Sus deliciosas empanadas de cuaresma y su fabuloso pan dulce son algunas de las razones por la longevidad de este lugar.
📍Ignacio Herrera y Cairo 480, Zona Centro
Santa Teresita
Esta panadería tiene desde 1980 atendiendo en la colonia Santa Tere. El sello de la casa son sus pays de queso individuales y su legendario pan de elote, el favorito de muchos en la ciudad.
📍Juan Álvarez 1558, Villaseñor
El Abuelo
Una opción para los habitantes de la colonia Americana con una ubicación privilegiada justo enfrente del Expiatorio. La calidad del pan y su precio son uno de sus grandes atractivos, además de tener unas deliciosas gelatinas.
📍Av Enrique Díaz de León Sur, Colonia Americana