Dentro de tu listado de lugares favoritos para tomar el brunch o desayunar, sin lugar a dudas debes agregar Amélie Cafetería Francesa.
Con sus dos sucursales, una en Providencia y otra en la Americana, este espacio se ha convertido en una parada obligada para comenzar las mañanas con el pie derecho.
Si bien dentro de su carta encontrarás una buena variedad de platillos de inspiración franco-mexicana, una de nuestras partes favoritas, y que los distingue del resto, es su barra de postres.
Ahí encontrarás un surtido de pasteles y panes inspirados en la temporada, que podrás chismear a detalle para ver cuál se te antoja y elegir el que más te convenza para abrir o cerrar tu desayuno, dependiendo de tu gusto.
Una mañana en Amélie Cafetería Francesa
Lo primero es elegir tu bebida. Con opciones que van desde jugos (y shots antigrapales) hasta licuados, tizanas y cafés. Siendo el de olla un favorito por su saborcito a piloncillo y canela.
Después viene la parte difícil: elegir qué vas a comer como plato principal. Los distintos tipos de pan francés no fallan. Hay uno de crème brûlée, otro de nutella con nuez y frutos rojos y uno más de caramelo salado con plátano macho (nuestro favorito).
Ahora que si tu paladar es más salado, aquí son expertos en tartas y tartinas y en platillos que no escatiman en crema y queso… como el croque madame y los huevos benedictinos, con su respectivo pan brioche y bañados en bechamel, queso cambebert o ambos. ¡Uff!
Aunque otra opción es preguntar por las especialidades de la semana y llevarte una sorpresa con un platillo que no sabías que necesitabas pero acabas de probar.
_
Amélie Cafetería Francesa abre todos los días de 8:00 a 14:00 en Providencia y de 8:30 a 14:30 en la Americana.