Dentro de la ciudad hay muchas chocolaterías, pero ninguna como DiCirino, donde todo está hecho a mano.
Si quieres darte un gusto especial o estás por regalar un detalle, acá encontrarás un gran sabor e ingredientes de primera calidad de la mano del chef Alfonso Villegas Cirino.
La próxima vez que estés por la zona de Chapalita, lánzate a tomar un tecito y probar sus delicias: están por inaugurar una terracita para pasar un rato.
Chocolates de primera
La especialidad de la casa son los bombones, coloridos, crujientes y con rellenos de temporada. Si bien los sabores van cambiando y surgiendo nuevos, algunos se mantienen.
Dentro de los favoritos se encuentran el de chile con mezcal, el de maracuyá y el de carajillo. Aunque también hallarás delicias como caramelo y sal y matcha y mucho más.
Por supuesto, con una caja mixta de bombones nunca fallarás, pero explorar el resto de la carta vale la pena. Así podrás conocer los famosos manguitos cubiertos de chocolate (¡uff!), las trufas de sabores y los músicos.
A estos últimos les llaman así porque son una orquesta de sabor. Van acompañados con nueces, frutos rojos y especias, como pimienta roja. Los encontrarás en distintos tipos de chocolate y son nuestros favoritos.
Experiencias DiCirino
Además de su coqueto localito, en Dicirino cuentan con distintas experiencias gastronómicas. Desde catas-maridaje hasta trufizas.
Estas últimas son un gran concepto. En su última edición, el evento se llevó a cabo a orillas del lago de Chapala e incluía cata de vinos mientras hacían y probaban trufas en vivo.
Además de esto, también realizan esculturas hechas completamente de chocolate para eventos. ¡Ajá, como las de Netflix!
Para estar al pendiente de esto y otras promociones (por ejemplo, los martes tienen 2×1 en trufas), síguelos en sus redes sociales como @dicirinochocolateria.
_
DiCirino se encuentra en Calle del Posito 94 B, Chapalita Oriente. Abre de martes a sábado de las 11:00 a las 19:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 18:00 horas.