La rosca dulce y rellena es cosa del pasado: la moda ahora es… ¡hacerla con birote salado y bañarla con salsa! ¿Te animas a probar la rosca de torta ahogada?
Como parte de los festejos de temporada, el municipio de Zapotlanejo, en Jalisco, se propuso crear algo muy original. Se trata de una rosca ahogada gigante que tendrá nada más y nada menos que 70 metros de longitud y 130 kilos de carne.
Detrás de esta obra de arte se encuentra un chico llamado Luis “el Mosco” Hernández, propietario de local de carnitas de becerro, quien llevaba ya algunos años gestando este proyecto, pero hasta ahora encontró a un panadero que lograra hacer la horma redonda.
Más información sobre la rosca de torta ahogada
El platillo se repartirá el 5 de enero a las 11:00 horas en la Plaza Principal de Zapotlanejo para que todos los asistentes prueben un cachito. Esta localidad se encuentra a tan solo 40 minutos en auto de Guadalajara.
Como se observa en la foto a menor escala, la rosca de torta ahogada irá rellena de carne y frijoles y estará decorada con cebolla blanca y morada en lugar de acitrón. También irá acompañada con sus respectivos taquitos dorados, su salsita y su limón.
Por supuesto, dentro estarán escondidos los muñequitos y a quien le toque, invita los tamales. ¿Te vas a lanzar?
Si quieres tu propia rosca, la puedes conseguir en el local Carnitas de Becerro Luis “el Mosco”. Incluye una rosca ahogada para siete personas, siete tacos dorados, cuatro muñequitos, salsas y complementos. Los pedidos se realizan con dos días de anticipación.