Dentro de la discusión de cuál es el mejor restaurante italiano de Guadalajara, hay uno que siempre ponemos en nuestro listado: Recco.
Ubicado dentro de una vieja casona en la Colonia Americana, donde predomina un ambiente más bien elegante, este lugar está lleno de tradición.
Su cocina se ha encargado de hacerle honor a lo mejor de la comida mediterránea desde hace más de cinco décadas.
Con una constante siempre en mente: la calidad de los ingredientes, las preparaciones en su punto y el servicio impecable, tres características que se mantienen a pesar del tiempo.
Por supuesto, puedes acompañar tus alimentos con una selección de vinos pequeña, pero bien cuidada, y coctelería de la casa.
¿Qué comer en Recco?
Para empezar, te recomendamos compartir al centro una ensalada césar del chef y un steak tártaro, dos de las especialidades de la casa.
Ambos los preparan en la mesa. La ensalada, con un dejo sutil a anchoa y aderezo esponjoso, mientras que la tártara, podría describirse como una de las mejores de la ciudad.
Después puedes seguirte con una pasta o risotto. Por supuesto, todo hecho en casa. Nuestra favorita es la lasagna clásica, acompañada de berenjena pomodoro.
Ahora que si prefieres algo más carnívoro, el cacharro de filete de res en su jugo, acompañado con papas a la francesa y con verduras del día, nunca falla.
Por último, cierra con los profiteroles: bolitas de pasta rellenas de crema pastelera, bañadas en chocolate frío y acompañadas con helado de vainilla.
_
Recco se encuentra en Libertad 1981, en la Colonia Americana. Abre de lunes a sábado de las 14:00 a las 23:00 horas; los domingos, de las 14:00 a las 21:00 horas.