¿De qué es la olorosa fábrica que quedó atrapada en Avenida Vallarta? ¡Te contamos qué se esconde detrás de esos míticos contenedores color verde oliva!
Todos lo hemos vivido: cuando vas pasando por el Nodo Vial Los Cubos, mucho antes de que se asome esa zona industrial, es inevitable sentir un fuerte aroma a quemado.
Si le preguntas a tu mamá, te dirá que es una empresa de jabones, pero en realidad se trata de una planta dedicada a crear aceites, grasas y derivados.
Su nombre es Agydsa y fue fundada en 1941. Es decir: hace más de ocho décadas.
Por supuesto, en ese entonces la ciudad no era lo que es ahora. Nunca creyó quedarse atrapada en una de las principales vías de la ciudad.
Más información sobre la olorosa fábrica que quedó atrapada en Avenida Vallarta
En un inicio la empresa solamente molía algodón para vender aceite en crudo, pero ahora triruta diferentes tipos de semillas, como ajonjolí, coco, soya, cártamo, girasol y canola.
Además, ya no solo vende el aceite en crudo, sino que también procesa las semillas para entregar el producto terminado, y esto último podría ser motivo del fuerte olor que emite.
Según su página web, Agyds produce 35% de los aceites de marca embotellados en México.
Asimismo, crea 24% de los aceites y mantecas consumidos a nivel doméstico e industrial a nivel nacional.
¡Todo eso sucede en nuestra querida Av. Vallarta! Así que ahora sabes de dónde viene ese distintivo aroma que en ocasiones invade varias colonias a la redonda.