La producción de vino en nuestro estado es relativamente reciente y, aunque no tiene la fama que otras regiones, poco a poco comienza a posicionarse por sus opciones de calidad. Descubre algunos viñedos cerca de Guadalajara que puedes visitar.
1. Finca la Estramancia
Este viñedo se inspira en las cuencas del Río Rin en Alemania, donde Gerardo Torres comenzó a cultivar un sueño con tan solo 100 platas de tempranillo. Doce años después, en su finca hay más de 7 mil plantas de diversos tipos de uvas.
¿Lo mejor? Puedes recorrerla para conocer más del proceso, disfrutar de una vista espectacular y pedir alguno de sus paquetes, que incluyen una tabla de carnes frías y quesos para una experiencia redonda.
📍Tuxcueca, Jalisco / Más información aquí
2. Quinta Fabiana
Este es un lugar donde el viñedo puede convertirse en el pretexto perfecto para aprovechar una ubicación privilegiada. Todo dentro de un hotel boutique para pasar un día increíble en un espacio más que increíble.
La Quinta Fabiana también cuenta con otras amenidades, como alberca, sauna, spa restaurante y espacio para tus eventos.
📍San Cristóbal Zapotitlán, Jalisco / Más información aquí
3. Tierra de Luz Hacienda Vinícola
Las condiciones de la tierra y el clima son muy importantes para los viñedos y en Tierra de Luz saben esto a la perfección.
Una altitud de 1,983 metros sobre el nivel del mar y un amor por cultivar la tierra crean increíbles vinos que puedes probar durante sus recorridos y finalizar con una deliciosa pizza o crepa en su restaurante.
📍Lagos de Moreno, Jalisco / Más información aquí
4. Viñedos El Tejón
La Ribera de Chapala cuenta con las condiciones perfectas para crear la materia prima de un gran vino. Por eso, no es casualidad que El Tejón sea el primer viñedo de Jalisco.
Aquí don Serapio Ruiz te dará la bienvenida y, con su experiencia de más de cuarenta años en el Valle de Napa en California, te contará todo sobre los veinte tipos de uva que se cosechan. Recuerda reservar para conocer más sobre los recorridos y paquetes.
📍San Luis Soyatlán, Jalisco / Más información aquí
5. Bodegas Varaduz
Con apenas unos años en el mundo vinícola, Bodegas de Varaduz cultiva uvas de excelentes calidad para crear vinos increíbles. Una pasión de toda una familia que comparten con nosotros.
La cosecha se realiza en los Altos Jalisco, por lo que las uvas adquieren un sabor único.
📍Unión de San Antonio, Jalisco / Más información aquí
6. Bodegas Origen
Si bien esta bodega no se encuentra dentro del estado de Jalisco, sí está relativamente cerca. Cuatro horas te separan de este hermoso viñedo ubicado en Aguascalientes.
Únete a una de sus visitas guiadas y aprende más sobre el proceso de sus deliciosos vinos. Por supuesto, incluye cata y recorrido. También cuentan con un restaurante llamado Amalia.
📍Pabellón de Arteaga, Aguascalientes / Más información aquí
7. Altos Norte Vinícola
Un viñedo de cuatro hectáreas que alberga diversas variedades de uva y que no pierde de vista la regeneración del suelo, pues no utiliza insecticidas químicos.
Además, la uva se cosecha a mano para seleccionar solo los mejores frutos. El resultado son vinos asombrosos que debes tener en tu lista.
📍Hacienda San José del Tepozán, Jalisco / Más información aquí