Se viene Semana Santa 2022 y ¿Qué mejor que refrescarse en uno de los lugares para nadar cerca de Guadalajara en medio de la naturaleza? ¡Todo a un módico precio menor a $100MXN! Pon atención que ahora ya tienes plan para salir de paseo.
Sabemos que la economía no está como para darse un viaje largo y costoso, y aunque puede ser que no sea tu caso, nunca nadie le dijo que no a disfrutar de las bellezas de la naturaleza a un precio súper accesible.
Si no tienes planeado nada para ésta Semana Santa 2022, no te preocupes, que estos cuatro lugares para nadar se encuentran muy cerca de la ciudad y pueden ser visitados sin que te tome más de un día.
Lugares para nadar en la naturaleza
1. Las Pilitas de Quintero
Ubicadas en la Barranca de Huentitán, son una especie de albercas naturales de aguas templadas que nacen a un costado de los barrancos de mezquites de Huentitán.
Nadarás con una vista espectacular en medio de aguas, que según los locales, tienen propiedades curativas por un costo de $50 pesos.
También tendrás la posibilidad de acampar en el sitio, y llevar tus propios alimentos y bebidas, aunque en el lugar encontrarás venta de botanas y refrescos.
Para llegar puedes utilizar todo Periférico Norte, ya que se ubican en el tramo de la Barranca entre las colonias de La Jalisco y Nuevo Israel.
- Recomendaciones:
Se recomienda llegar temprano, y tomar en cuenta que deberás caminar aproximadamente media hora con cierto grado de dificultad para poder descender a las albercas naturales.
También hay que tomar en cuenta que si no te quedarás a acampar, te recomendamos no regresar a la ciudad muy tarde, por seguridad.
2. Balneario El Encanto
Éste es uno de los lugares para nadar que se encuentra un poco más lejos de la Zona Metropolitana. Sin embargo, el Balneario El Encanto es perfecto si buscas un ambiente familiar a tan solo una hora partiendo del Centro Histórico rumbo a Nextipac.
Aquí encontrarás aguas frescas para sobrellevar un día de calor, un restaurante, mesas, baños y zona de asadores para rentar, todo por un precio de $75MXN, $50MXN y niños por $30MXN.
También tendrás la posibilidad de acampar en el sitio, tomando todas las precauciones de que por las noches la temperatura baja considerablemente.
- Recomendaciones:
Tienes que tomar en cuenta que para llegar al área de nadar tendrás que descender más de cien escalones. No hay regaderas, y te recomendamos llevar tu papel de baño por si acaso.
3. Cascadas de Huaxtla
¡Atención amantes de la naturaleza que buscan un lugar pet friendly para llevar al peludo de paseo también!
Las Cascadas de Huaxtla se encuentran a tan sólo una hora de Guadalajara, por la carretera a Tesistán. Sin embargo, es un paseo recomendado para los que tengan buena condición física, ya que la caminata es larga (una hora aproximadamente) y requiere de cierto esfuerzo.
¿Lo mejor? No es un lugar equipado, por lo que podrás experimentar una experiencia directa con la naturaleza al 100%.
Aquí podrás practicar senderismo, acampar, practicar un poco de rapel y por supuesto, nadar en aguas frescas profundas, ¡Todo totalmente gratis!
- Recomendaciones:
Al ser un lugar 100% natural, te recomendamos llegar temprano para disfrutar el paseo sin contratiempos. Llevar todo lo necesario contigo es fundamental y probablemente no encuentres buena señal de teléfono. ¡Recuerda llevar todos tus desechos que puedas generar contigo! Cuidemos éstas pequeñas joyas escondidas.
4. Cascadas de Comala
Otro de los lugares para nadar pet friendly donde podrás llevar a tu peludo a darse un chapuzón, a tan sólo tres horas de distancia de Guadalajara.
Las Cascadas de Comala son de esos pequeños pedacitos del mundo que te generan paz y que te promete pasar momentos increíbles.
Aquí podrás nadar en las tres cascadas, que son muy distintas la una de la otra, disfrutando de la vista de las poderosas montañas.
Aquí el agua es fresca y profunda. También podrás acampar y practicar un poco de rapel por un costo menor a $100 MXN.
- Recomendaciones:
Se recomienda llegar temprano y no visitar el lugar en época de lluvia, pues el torrente de las cascadas se intensifica y muchas veces se desbordan las pozas.
Si tu habilidad para nadar no es muy buena, te recomendamos llevar chaleco salvavidas, y llevar tus alimentos y bebidas, aunque los lugareños tienen alguna oferta siempre.
Toma en cuenta que es un sitio rústico y natural, por lo que la situación del baño podría ser difícil, y probablemente tampoco tengas señal telefónica.