Dentro del Bosque de la Primavera hay un lugar que suele ser muy frecuentado por la gente que busca refrescarse. Se trata del famoso Río Caliente. ¿Te gustaría conocerlo? Esto es todo lo que debes saber para visitarlo.
¿Un Río Caliente en el Bosque de la Primavera?
Primero lo primero. ¿Por qué se llama así? Este lugar toma su nombre de las aguas termales que desembocan ahí. Estas pueden alcanzar hasta 70 grados donde brotan y se enfrían conforme se integran al río, por lo que no es raro ver cómo despiden vapor. Por supuesto, su agradable temperatura (aunque en ciertas partes demasiado caliente) atrae a los visitantes y bañistas.
¿Cómo llegar?
Debes tomar la carretera Guadalajara – Tepic y una vez que hayas pasado La Venta del Astillero seguir el camino que te llevará al poblado de La Primavera. Cuando cruces el poblado toma el sendero de terracería hasta encontrar la caseta de entrada al bosque. El horario es de 8:00 a 17:00 horas y con permanencia hasta las 18:00 horas.
¿Qué debes llevar?
Necesitarás un poco de efectivo para pagar la caseta de entrada. También llevar mucha agua y alimentos si es que deseas realizar un picnic o pasar el día entero ahí, pues una vez dentro no encontrarás mucha oferta. Por supuesto, ¡no olvides el protector solar, una toalla y cambio de ropa!
Otros tips:
Ojo, si eres fanático de la bicicleta, puedes usarla como transporte, pero esta no podrá ingresar al bosque. Te recomendamos llegar temprano y no quedarte en la zona en la que se establece la mayoría de la gente. Sigue caminando unos cuantos metros y encontrarás un lugar más tranquilo y menos caliente.
Qué precauciones debes tomar
Es importante respetar algunas reglas para no alterar el equilibrio ecológico. Evita traer a tus perros, transita solo por los caminos abiertos al público, no molestes a la fauna, no tires basura y, algo muy importante, está prohibido el uso de fuego, salvo en las áreas asignadas.