Entre todos los planes que puedes disfrutar esta época en Guadalajara, tomarte una buena taza chocolate caliente no puede faltar.
Por eso nos dimos a la tarea de buscar las mejores opciones, así que tú solo encuentra la que más se te antoje y disponte a chopear.
Xofia
Todas las bebidas que sirven en este acogedor lugar están hechas a base de cacao. Y, créenos, te vas a enamorar tanto de su sabor como de sus tazas, platos y decoración, en la que resaltan acentos mexicanísimos.
Sin duda, una de las mejores opciones para esta época en Guadalajara es su chocolate tradicional veracruzano, compuesto en 50 % o 70 % de cacao puro, caliente, espumoso, espeso y delicioso. Las personas más exigentes con este manjar de origen prehispánico tendrán un nuevo lugar favorito.
También tienen helados y panadería de temporada, pero el acompañante obligado para tu chocolate es uno de sus deliciosos tamales. La receta es la tradicional de la Huasteca Veracruzana y les ponen camarón, calabaza, pepitas, jitomate y cilantro, y van envueltos hoja de plátano. No dejes de revisar la carta completa, que está llena de más originales sabores.
📍 Morelos 1049, Americana. De lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas
La Bombilla
Su promesa es directa y sin falsas modestias: ¡los mejores churros calientes de la historia! Entre sus dips disponibles tienen nutella, cajeta o leche condensada.
La tradición de este lugar lo ha vuelto un clásico tapatío y en su menú también encontrarás otros pecados, como Los Juanitos, un postre que lleva el helado de tu sabor preferido y galletas hechas de churros. 🤤
En cuanto al chocolate caliente, lo tienen con bombones (que pueden ir flameados), solito, en malteada o también frío. Créenos, te encantará sin importar la versión que elijas. Si prefieres, también tienen café, tés y malteadas en varias versiones.
📍 Manuel López Cotilla 751-A, Centro Histórico. De miércoles a lunes, de 17:30 a 23:00 horas
Aire Paz
Otra de las opciones que ofrecen chocolate caliente en Guadalajara con deliciosos churros. Aire Paz es una chocolatería 100 % artesanal, cuyas bebidas son dulces, espumosas y con la temperatura perfecta para hacerle frente a los fríos de la temporada.
Pide tu chocolatito con bombones, si te gusta lo dulce, pero si andas en búsqueda de nuevas experiencias, tienen una receta que lleva chile y es deliciosa. También ofrecen capuchinos, lattes y variedad de bebidas frías. En sus estantes tienen a la venta chocolates en caja, frasco o envoltura individual, perfectos para tus regalos.
📍 Manuel López Cotilla 2008-A, Arcos Vallarta. De lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas; domingos de 10:00 a 21:30.
Cioccolato
Su bebida estrella comparte nombre con el lugar y lo sirven en versiones con leche, oscuro (concentrado) y también chocolate blanco. Otras opciones imperdibles son CioccoMenta y Ciocco Fragola (con fresa). Todas tienen versiones caliente, helada y frapé. En la carta también encontrarás cafés, matchas, tés y malteadas.
Para comer, tienen desde opciones de desayuno y panadería, hasta sándwiches, empanadas y deliciosas galletas caseras.
📍 Av. Justo Sierra 2553, Ladrón de Guevara. De lunes a viernes de 7:30 a 21:00 horas; sábados, de 8:00 a 14:00
Xoco churrería y chocolatería
La estrella principal en su carta son los churros tradicionales, espolvoreados con azúcar y canela. También los preparan en forma de galletas y les ponen helado, o pueden ir rellenos de diferentes toppings, como chocolate, cajeta o leche condensada. Una de sus creaciones más innovadoras son las banderillas de salchicha envueltas con un churro salado.
El secreto de su delicioso chocolate caliente, que puede ser con leche o agua, son las tabletas artesanales que mandan comprar desde Tabasco. Lo elaboran con molinillo de madera en una jarrita de cobre; es decir, como dicta la tradición mexicana. Si se te antoja, además tienen una versión estilo irlandés. En el menú figuran otras bebidas, como cafés, malteadas, frapés o refrescos.
📍 Av. 16 de septiembre 36 A, Centro Histórico. De lunes a sábado, de 11:00 a 20:30; domingos, de 11:00 a 19:30