Después de varias reuniones entre el sector restaurantero y el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, se ha decidido que empresarios invertirán para crear el corredor gastronómico en el Centro de Guadalajara.
El Centro Histórico de Guadalajara está siendo reinventado con múltiples proyectos para incrementar el atractivo turístico de la perla tapatía.
#AlSonQueMeToquen, un programa con el que los ciudadanos y turistas pueden disfrutar de la magia y la tradición del Mariachi y el Ballet Folclórico, y el Video Mapping que pinta de colores el centro, son sólo algunos de los proyectos que están devolviendo turistas al centro.
A estos esfuerzos ahora se suma el corredor gastronómico en el Centro de Guadalajara, después de que la planta baja del Edificio Plaza estuviera clausurada y cercada por cuatro meses.
El proyecto del corredor gastronómico en el Centro de Guadalajara comenzó en octubre de 2021 en respuesta a la necesidad.
“Uno de los grandes problemas que tenemos en el Centro Histórico es que no hay un restaurante como para venir a pasar la tarde antes de un concierto de la Filarmónica en el teatro Degollado, no hay donde ir a comer antes del concierto o posterior al mismo, ni tampoco donde cenar”, detalló Pablo Lemus.
Pablo Lemus confirmó que en los próximos tres meses se espera la apertura de al menos siete restaurantes para avanzar en la conformación de el corredor gastronómico.
“Estamos ayudando en las gestiones con los dueños de los locales. Nos juntamos con los restauranteros y les estamos dando todas las facilidades en permisos para quienes quieran abrir”, comentó Pablo Lemus.
El corredor ofrecerá nuevas y distintas opciones gastronómicas que sumen al atractivo turístico. Estos negocios venderán mariscos, comida mexicana, comida italiana, costillas, tacos, sushi y hamburguesas.
Estos nuevos restaurantes se ubicarán cerca del Museo del Periodismo y el Jardín Reforma, así como los portales que están frente a la Plaza de Armas y en las cercanías de los templos de Aranzazú y San Francisco.