Nuestra ciudad ha cambiado mucho en los últimos años, pero existen cosas que resisten el paso del tiempo y que son casi como un viaje al pasado. Si quieres saber cuáles son las cantinas más antiguas de Guadalajara, sigue leyendo y conócelas.
Cantina La Sin Rival
Esta cantina se fundó en 1898 y ostenta el título de ser la primera cantina de Guadalajara. Su nombre nace de una marca de tequila que se fue, pero que dejó como legado este recinto repleto de historias.
Se dice que por sus puertas han pasado importantes celebridades y políticos en busca de pasar un buen rato. Tú te puedes unir a esta tradición y disfrutar de tu bebida favorita y la rocola digital.
📍 Calzada Independencia Sur 699, Barragán Hernández
Cantina La Iberia
Este lugar legendario inicia cuando un grupo de españoles lo gana en una partida de póquer en 1904. Aunque se puede rastrear el origen de esta cantina hasta el año 1877 cuando era conocida como El Bosque.
El área de la barra permanece igual a como era al principio. Ahí te servirán desde una chabela de cerveza, hasta hierbabuenas y el trago de la casa: las Batangas de Doña Chela. Una bebida preparada con vodka, tequila blanco, lima, menta, aguardiente y refresco de cola. Se llama así en honor de Doña Chela, que frecuentaba el lugar para esperar afuera a su marido cuando no se permitía la entrada a las mujeres.
📍Alameda 9, El Retiro
Cantina La Fuente
Un lugar legendario donde te recibirá una bicicleta empolvada y oxidada que es todo un símbolo. Se dice que es de un cliente que la dejó empeñada al no poder pagar la cuenta y nunca regresó por ella. Otros de los detalles que te transportan inmediatamente a otra época son su caja registradora antigua y su barra.
Tampoco te puedes perder su piano, que invita a toda la gente a entonar canciones llenas de emoción. Un punto en la ciudad que reúne desde políticos, hasta periodistas, artistas y todos aquellos que busquen disfrutar de una cerveza o destilado.
📍Pino Suárez 78, Zona Centro