¿Hace cuánto que no te lanzas a explorar tu propia ciudad? Te contamos cómo dedicarle un día entero en el histórico barrio Mexicaltzingo.
Uno de los espacios más antiguos y tradicionales de la ciudad, basta con visitar el área para transportarse a otra época y tener la sensación de que cada una de sus esquinas tiene una historia que contar.
Dedícale un día entero para explorarlo. Te contamos los imperdibles:
Desayuna en las Tortas Ahogadas Don José el de la Bicicleta
En Guadalajara todo el mundo tiene sus tortas ahogadas favoritas; las variaciones entre cada lugar le dan su toque único. Sin embargo, la gran referencia son las de la bicicleta. Aquí la peculiaridad de esta delicia tapatía es que se sirve en salsa de tomate cruda y en bolsa de plástico. Si estás en esta zona, definitivamente debes pasar por este manjar.
📍Mexicalzingo 27
Explora el barrio de Mexicaltzingo
Da una vuelta para conocer las casonas, portales, mercados y cafecitos de la zona. Algunas de las paradas imprescindibles son el Templo de Mexicaltzingo, la Antigua Aduana, la Tesorería Municipal y las 9 Esquinas. Si las tortas ahogadas no son tus favoritas, en el mercado prueba las famosas quesadillas de Doña Mago.
📍Nicolás Régules 63
Más en barrio Mexicaltzingo: Haz una parada en el Museo el Puente de las Damas
Continúa tu recorrido en este museo recién inaugurado. Se trata del puente más largo construido durante el virreinato y que se sepultó durante el crecimiento urbano. Ahora, puedes visitarlo para conocer más de la historia de la ciudad y las leyendas que estos pasadizos esconden.
📍Av. Cristobal Colón 570
Vive una experiencia diferente en Murder Mystery
El plato fuerte de tu recorrido es esta experiencia única en Guadalajara. Aquí se mezclan el teatro inmersivo y el escape room para que puedas descubrir el autor de un crimen en una fiesta ambientada en los años cuarenta. Prepárate para poner a prueba tus habilidades de investigador y pasar un increíble rato. Compra tus boletos acá.
📍Gran Casa Xalisco – C. Nicolas Regules 61
Cierra el día en el Morelias Bar
Si tienes sed de la peligrosa, te puedes refrescar con una de las tradicionales hierbabuenas y sangrías de este legendario lugar. También puedes disfrutar de una buena botana y cervezas a precios muy accesibles. Solo ten en cuenta que el espacio es muy reducido, por lo que procura llegar temprano.
📍Epigmenio González 1132