Nuestro estado está repleto de lugares extraordinarios que algunas veces rompen con el estilo establecido. Desde bellezas naturales hasta construcciones, tendrás que mirar dos veces para asegurarte de que sigues aquí. Checa estos lugares que no creerías que están en Jalisco
Ermita las Majadas
La Ruta del Peregrino en Jalisco es un proyecto pensado en los romeros que van de Ameca a visitar la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. A través de 117 kilómetros encontrarás diversas intervenciones arquitectónicas de autores como Ai Weiwei, Alejandro Aravena y Tatiana Bilbao. De esta última nacen las Majadas, dos estructuras de concreto que se entrelazan para crear una particular forma.
Cascada de Comala
Estas cascadas cristalinas parecen sacadas de un cuento. Por fortuna están en nuestro estado y a tan solo dos horas y media de Guadalajara en el municipio de Chiquilistán. Aquí podrás descender en rapel, practicar senderismo y hasta acampar.
El Jardín Japonés de Colomos
El bosque de los Colomos es una joya dentro de la metrópoli. Dentro de sus muchos atractivos, encontrarás este jardín al más puro estilo japonés. Este espacio fue donado por la ciudad de Kyoto y al poner un pie te transportarás al lejano oriente.
Los Arcos de Mismaloya
A tan solo unos minutos de Puerto Vallarta se encuentra esta increíble serie de cinco islotes. Para llegar a ellos deberás tomar una lancha para apreciar su belleza más de cerca. Una vez ahí podrás practicar esnórquel, kayak y otras actividades.
Más lugares que no creerías que están en Jalisco: Museo del Puente de las Damas
Hay un Guadalajara Secreto (literalmente) y gracias a este museo podemos conocer la ciudad de otra manera. Se trata de un antiguo puente que fue sepultado por el crecimiento. Hoy puedes apreciar este espacio subterráneo que te cuenta una historia que quizás no conocías.
Nevado de Colima
No te dejes engañar por su nombre, este volcán es orgullosamente jalisciense. Además de ser un área protegida, es el hogar de cientos de especies de flora y fauna. Aunque el ascenso es un reto, al llegar a la cima es como entrar a un planeta distinto. Si eres amante de la naturaleza, no te puedes perder este lugar.
Los Guachimontones
Jalisco no se distingue por ser un lugar donde existan pirámides. A diferencia de estados del sur donde las zonas arqueológicas abundan, los Guachimontones son la excepción en nuestro estado. Lo mejor de todo es que estas estructuras cónicas están a tan solo una hora de Guadalajara.
Acuario Michin
Cerramos nuestra lista con un acuario digno de cualquier gran urbe. Aprecia y aprende más del mundo marino de una manera divertida y que le encantará a toda tu familia. Además de sus cinco pabellones y más de 20,000 especies, hay muchas actividades para los más pequeños.