Si todavía no tienes en el radar este espacio, ¿qué esperas? Quelite poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Guadalajara.
Se trata de una propuesta de los chefs Polo Vigil y Jonathan Dávalos, quienes, en sus propias palabras, “Promueven la tradición, los ingredientes y la cocina mexicana con una nueva propuesta”.
Uno de esos lugares en los que se dan a la tarea de preparar cada cosa desde cero: las tortillas, las salsas, los moles… para cuidar cada detalle.
Así pues, en su carta encontrarás una serie de platillos que, como distintivo, incorporan brotes de hierbas silvestres y plantas comestibles endémicas del país. Es decir: quelites.
Tales como verdolagas, huauzontles, epazote, romeritos, hoja santa, pápalo, entre otros. El resultado: una explosión de sabor en cada bocado.
Quelite: un apapacho
Te recomendamos comenzar con la Tetela La Jefa: masa de plátano macho fermentado rellena de requesón, sobre mole ancestral. Obviamente con la receta familiar.
Síguete con la Barbacoa Veracruzana: en sope, con frijoles adobados, aguacate y pico de gallo de pápalo que agrega un gusto único, y la Res y Cacao, un prensado de costilla con cebolla confitada y mole negro de chilhuacle y cacao.
Por último, cierra con las Fresas con Crema, una versión sofisticada de este postre con tejas de merengue y pulverizado rosa, que te limpiará el paladar.
Por supuesto, todo acompañado de una increíble selección de vinos mexicanos y coctelería de autor con o sin alcohol. ¡Incluyendo una deliciosa limonada con hoja santa!
_
¿Quieres probar un poquito de todo? Durante los fines de semana cuentan con un menú degustación con cupo limitado en el que podrás disfrutar de siete tiempos.
Los mejor: todo por un increíble costo de $595 pesos por persona. Apúntante a través de sus redes sociales o al teléfono 33 1043 0890. Quelite se encuentra en Pedro Moreno 1078A, en la Colonia Americana.