Un objeto de deseo para llevar la identidad tapatía bien puesta, después de conocerlos, no te podrás resistir ante los pines Jarabe.
La parte fácil de ser tapatío es disfrutar de un tejuino con nieve, amar las tortas ahogadas y apoyar al equipo rojinegro, rojiblanco o universitario.
Ir un paso más allá es apreciar la ciudad como un ente cambiante que se modifica con las decisiones que tomamos, apreciar el pasado pero luchar para que en el futuro mantenga su esencia. Es honrar a ese gran personaje en el que habitamos. Esto es a lo que aspira Paula Palomar con sus proyectos.
Paula estudió diseño gráfico en la Universidad de Guadalajara como un medio de canalizar y extender su interés en la imagen. Además, su padre le enseñó el poder de jugar con la luz a través de la fotografía. Con estos dos ejes, comenzó en sus andares en el mundo laboral, donde colabora con distintas agencias, publicaciones y diversos clientes.
Los pines Jarabe, un pequeño tributo a Guadalajara
Entusiasta de la ciudad, Paula se define a sí misma como defensora del espacio público, donde las ciclovías, los parques y el consumo local son la constante y la manera en que las personas formamos comunidad. Solo así tendremos la base para tener un espacio habitable y asegurar el futuro de nuestra gran ciudad.
El amor y arraigo por Guadalajara la animó a comenzar un proyecto de pines, llamado Jarabe, para rendir tributo a aquellos símbolos cotidianos que poco a poco caen en el olvido. Uno de ellos, el Pájaro Amarillo de Goeritz, localizado cerca de la que fue su secundaria: un tesoro que se deterioraba a la vista de todos.
Otro símbolo que puedes llevar en tu prenda favorita y que celebra nuestra ciudad son los adoquines, que rodean gran parte de los primeros cuadros de la ciudad. Un hornamento que se popularizó en los años cuarenta.
La gran artista detrás
Si rescatar del olvido símbolos de nuestra ciudad y convertirlos en pines no fuera suficiente, Paula también ha estado a cargo de videos musicales de bandas locales en la dirección, codirección, edición, otografía y animación.
Algunos de los grupos con los que ha colaborado son: Los Flakos, Y la Bamba, Rosas, Ray Coyote, María Centeno, Icari y María Centeno, todo esto como parte de redondear su pasión por las imágenes.
Puedes conocer más de su increíble trabajo en su página https://www.pplmrr.com/ y conseguir sus pines escribiéndole directo a ella. Algunos de sus puntos de venta suelen ser Impronta Casa Editora, Café Comala y Ricos Jugos.