Editorial, imprenta, librería y café, en Impronta Casa Editora encontrarás una pequeña meca al libro. Una parada imprescindible a tu paso por la colonia Americana.
Si eres amante de los libros y todo lo que conllevan, visitar este espacio te dejará con el corazón contento. Un proyecto que se divide en varios: la casa, la editorial, la imprenta, la librería… pero que en esencia es uno, un espacio de culto.
Un primer acercamiento a Impronta Casa Editora
Lo primero es hacer un recorrido por la imprenta (con previa cita). Una especie de taller-museo, perfecto para los curiosos del diseño gráfico, en donde utilizan técnicas poco convencionales de impresión con máquinas que se podrían considerar antigüedades.
El siguiente paso es explorar la librería, en cuyos anaqueles encontrarás libros especializados de editoriales iberoamericanas pequeñas y medianas, también conocidas como “independientes”, de temáticas como literatura, arte y humanidades. Aquí también suceden presentaciones de libros, charlas y talleres que suelen publicar a través de sus redes sociales.
En esta sección te recomendamos echarle un ojo a la mesa de no-novedades, que es curada por los libreros del lugar y rota de forma mensual. Como su nombre lo indica, esta selección no está comprometida a lo que acaba de salir al mercado o está en tendencia, sino que apela al gusto atemporal de los expertos. Por lo mismo, vale mucho la pena.
No podía faltar el cafecito
Dentro de la misma casona de Impronta —en el patio para ser más específicos— se encuentra Café Diamante. El lugar perfecto para pasar la tarde con un café, té o hasta una chelita, que puedes acompañar con platillos sencillos.
El plan es así: comprarte un librito y comenzar a leerlo en su patio atravesado por un árbol mientras te tomas algo. Combo ganador. Nuestra recomendación es pedir un quiche de entrada y un sándwich de fuerte acompañado de kombucha o soda. Para después rematar con alguno de los postres.
Por último, antes de irte pregunta si en la parte de arriba hay algo, pues en ocasiones tienen exhibiciones de arte itinerantes que puedes curiosear. Mejor escapada dentro de la ciudad, imposible.
_
Impronta Casa Editora / Calle Penitenciaría 414, Colonia Americana