Cuando piensas en comida japonesa, probablemente lo primero que se te viene a la mente es el sushi. Sin embargo, en este establecimiento encontrarás dos especialidades que también vale la pena explorar. ¡Lánzate a Momotabi Curry & Gyoza House para probar algo diferente!
Se trata de un establecimiento de esta conocida marca —famosa por sus helados de sabores— especializado en dos platillos: las gyozas y el curry. Las primeras son una especie de empanadilla rellena de verduras y proteínas.
Mientras que los curries al estilo japonés tienen un sabor más dulzón que picante, con especias como comino, cúrcuma, cardamomo y nuez. Estos suelen servirse sobre alguna proteína empanizada y acompañados de arroz.
Un día en Momotabi Curry & Gyoza House
Lo más recomendable es reservar previamente porque se suele llenar. A tu llegada tendrás que atravesar una tienda de helados y dar tu contraseña secreta para acceder al segundo piso, como si se tratara de un speakeasy.
Te sorprenderá la decoración llena de detalles divertidos, como luces neón, fotos de artistas pop y hasta un tributo a la primera máquina de helados de Momotabi con una nota de agradecimiento por sus años de servicio.
Podrás elegir entre sentarte en la terraza, donde hay peces koi y tortugas, o en los booths para un ambiente más acogedor. Si vas con niños, te recomendamos lo segundo pues estarán fascinados viendo a los animalitos.
Qué comer y beber
Encontrarás una gran oferta de deliciosas bebidas, pero nosotros te recomendamos la limonada de jengibre y el matcha con litchi. Si quieres algo más fuerte, también encontrarás varias cervezas japonesas.
Para comer, pide unas costillitas saltaedas en salsa roja y unas gyozas tradicionales (hechas a mano) vegetarianas o de cerdo para compartir. Luego, síguete con un curry de sirolin de cerdo empanizado con arroz.
Por último, cierra con un Sweets Moriawase también para compartir, un plato con distintas probaditas de postres japoneses que está brutal: incluye tapioca, taiyaki, gelatina, helado y más.
_
Momotabi Curry & Gyoza House abre de lunes a domingo de las 14:00 a las 21:00 horas. Se encuentra en Av. México 2069, en la colonia Ladrón de Guevara.