Para esos en los que necesitas un apapacho en forma de postre, checa los mejores pasteles de chocolate de Guadalajara.
Preguntamos en redes y recopilamos sus favoritos para armar esta lista. Hay opciones intensas, clásicas y y con muy buenos ingrendientes.
Eso sí: todas tienen algo en común: puro sabor a felicidad.
1. North Cookies

Esta dark kitchen se ha posicionado como uno de los mejores secretos de los tapatíos. Crean postres y galletas impresionantes y aunque son famosos por sus cheesecakes, su pastel de trufa de chocolate es una locura. Hay pequeño y grande.
Está hecho 100% de chocolate. Ni el relleno ni la cobertura tiene betún, es ganache de Turín 70%, por lo que es chocolatoso pero no empalaga. El pan es particularmente húmedo y está hecho con cacao natural y huevos de libre pastoreo.
📍 Providencia / Más información aquí
2. Desserty

El bruce cake es un pastel de chocolate que a pesar de ser chocolatoso no empalaga. Como su nombre lo indica, está inspirado en la película de Matilda.
Es una creación que se hizo a prueba y error hasta lograr el balance perfecto y que el pan se mantenga húmedo y esponjoso. Está elaborado con productos de alta calidad.
📍 Mar Caspio 2011, Country Club / Más información aquí
3. Pale Bakery

Su rosca de chocolate amargo y nueces es toda una leyenda. Viene con una capa de ganache de chocolate encima para rematar. ¡Pura felicidad!
Está hecha con chocolate belga con nuez de Chihuahua y bañada en puro chocolate líquido. También la tienen disponible sin azúcar bajo pedido.
📍 Pablo Neruda 989, Colonia Providencia / Av. Patria 163, Colonia La Estancia / Más información aquí
4. Pichoun

Su bafa de chocolate es un bizcocho único que lleva betún de chocolate entre capas y por fuera, lo que permiten un gran balance de sabores.
Es un pastel elegante y decorado muy lindo, perfecto para una ocasión especial. También lo hacen en versión individual.
📍 C. Miguel León Portilla 552b, Club Atlas / Más información aquí
5. Karmele

No es un pastel como tal, sino un mousse: una delicia de praliné de avellana con chocolate, sobre una base crujiente de feuilletine, avellanas y más chocolate.
El contraste entre la suavidad del mousse y lo crocante del fondo lo hace irresistible, con un sabor profundo a avellana y un final intenso a chocolate.
📍 Av. José María Morelos 2279A, Arcos Vallarta / Más información aquí