Dale un toquecito ibérico a tu tarde probando las propuestas de estos cinco sitios imperdibles para comer tapas y beber vino en Guadalajara.
1. Romea
Este espacio gourmet de la colonia Americana es mucho más que un bar de tapas, pues en él puedes desayunar rico y sustancioso también: vete por algo más exótico probando la shakshuka, platillo del norte de África con queso feta, huevo pochado y especias.
Ahora que si quieres tapas, ve por la tomata con jamón serrano o la de fresa que tiene cebolla caramelizada. Además de tintos, blancos y rosados, también sirven cocteles clásicos, como el negroni.
📍Morelos 1360, Americana
2. El Corcho Wine
Se trata de un wine bar, y como tal el acento está puesto en su nutrida carta de vinos de todo el mundo. Encontrarás botellas de países tradicionales (como Francia, Italia o España) o de naciones cuyos vinos son menos conocidos en México, como Eslovaquia o Portugal.
Su menú ha sido pensado para maridar pero también para picar y compartir. Checa sus tapas de champiñones al ajillo, la de jamón serrano o la selva negra. Todas vienen acompañadas por ensaladas. ¡Ah, pregunta por sus talleres para aprender más sobre el vino!
📍Argentina 15, Americana
Más lugares para comer tapas y beber vino en Guadalajara: 3. Aristeo Epicerie Fine
¿Adoras el queso tanto como nosotros? Si respondiste que sí lánzate a este establecimiento, dedicado a ofrecer deliciosos quesos artesanales en forma de tablas, tapas o por pieza. Su menú tiene tapas dulces y saladas; de las primeras no te pierdas la de manchego ahumado con salchichón serrano, mientras que de las dulces la favorita es la de brie con dulce de leche.
Aquí encontrarás tintos, rosados y blancos de Chile, México y Francia.
📍Av. Miguel Ángel 225, La Estancia, Zapopan
4. Lalli Mia
Otro espacio perfecto para los amantes del buen vino, tanto así que se denomina a sí mismo como una enoteca: un espacio gourmet de estilo italiano donde se disfruta esta bebida con aperitivos.
Aquí sirven paninis y ensaladas, aunque su carta se especializa en ofrecer tablas que puedes personalizar poniéndole los quesos y carnes frías que quieras. También organizan catas guiadas con énfasis en los vinos de Italia y te pueden hacer llegar una caja llena de delicias gourmet.
📍Av. Beethoven 5133B, La Estancia, Zapopan
5. Rayuela Bodega de Vino
Si creías que la combinación tapas + vino no podía ser más perfecta, ¿qué opinas si te decimos que puedes agregarle música a la ecuación? Esto es lo que sucede en este espacio, un elegante rincón que se dedica a promover vinos únicos y de pequeños productores.
Vas a encontrar desde vinos naranjas de Italia hasta vinos naturales de Francia, así como tapas con salmón, carnes frías o preparaciones con mariscos. ¿Y respecto a la música? Tienen presentaciones de jazz y salsa cubana en vivo.
📍Av. Alemania 1779, Moderna
_
¿Eres foodie de corazón? Échale un ojo al nuevo corredor gastronómico que habrá en el Centro de Guadalajara.