Llegó el momento de resolver el eterno dilema: ¿dónde encuentras el mejor pan de muerto de Guadalajara? ¡Aquí te decimos nuestros favoritos!
Esta bella tradición prehispánica ha evolucionado con el pasar de los años y se ha convertido en un postre icónico de la gastronomía mexicana.
No hay panadería ni restaurante que se pueda resistir, y aunque algunos siguen la tradicional receta de pan de muerto, otros deciden innovar y darle un giro bastante original lleno de sabor.
Dónde encontrar el mejor pan de muerto de Guadalajara:
Café Rin Tin Tin
Sobre la calle Morelos de la colonia Americana se encuentra la famosa cafetería Rin Tin Tin. Este pequeño lugar está lleno de joyas culinarias que deleitan el paladar de cualquiera, y también elabora su propio pan de muertos. Una pieza pequeña pero llena de sabor.
📍Morelos 1196, La Americana / Juan Manuel 1168, Santa Tere
Karmele
En esta panadería te esperan largas filas a causa de su producto estrella: los karmelitos, un pan de masa laminada caramelizada crujiente por fuera y tiernitta por dentro relleno de sabores de temporada. Por supuesto, todas sus creaciones son excelentes, incluyendo el pan de muerto.
📍Av. José María Morelos 2279A, Arcos Vallarta
Antonia Panadería
Especialistas en masa madre, en su pan recién salidito del horno puedes sentir la pura mantequilla y ralladura de naranja. Aunque nuestro favorito es el natural, también los puedes encontrar rellenos de chocolate o crema pastelera.
📍C. Ignacio Herrera y Cairo 1714, Ladrón de Guevara
Xoaquina
Un establecimiento gourmet, acá encontrarás un pan sumamente suavecito y de buen tamaño. Si eres fan del relleno, podrás elegir entre nutella, chocolate semiamargo, cajeta y crema pastelera, todo servido en abundancia para llenarte de sabor.
📍Solares 88, Solares Residencial
Panitier
Si todavía no conoces este lugar, debes darte una vuelta. Encontrarás delicias reconfortantes incluyendo un delicioso pan de muerto que pasa más de 14 horas fermentándose para que que quede esponjoso. Puede ir simple o relleno de chocolate, mermelada de guayaba y queso o nuestro favorito, el de calabaza.
📍Av. de la Paz 2183 A, Colonia Americana
Goiti
Este lugar especializado en productos delicatessen, pan, pasteles, vinos y más es uno de los más famosos y antiguos de la ciudad. El pan se hornea a diario, por lo que podrás disfrutar de un delicioso y fresco pan de muerto todo el año. Tienen distintos tamaños y la textura hace que sea una de las opciones favoritas de los tapatíos.
📍Av. México 2850, Terranova
Lope de O
Esta nueva panadería llegó hace unos meses a la ciudad para conquistarnos con sus delicias artesanales recién horneadas. Su pan de muerto no se queda atrás, con su característico sabor a mantequilla y ralladura de naranja, se posicionó rápidamente como uno de los favoritos.
📍Av. Rubén Darío 1543, Providencia
Panadería Don Toño
Una verdadera joya de los conocedores, en este establecimiento —que lleva funcionando desde 1979— encuentras una de las mejores conchas de la ciudad y también, por supuesto, tradicional pan de muerto. Vale la pena la pequeña fila que se hace.
📍Dionisio Rodríguez 246, San Juan de Dios
Cuca y Lupe
La magia de este lugar es que se dedican a hacer conchas de todo tipo, incluyendo una de temporada de papel picado con relleno de chocolate abuelita, una de calabaza y una de alebrije. Aunque también tienen pan de muerto relleno, cubierto y tradicional.
Av. Lapizlázuli 2984, Victoria
Regina Preciado
En este lugar se especializan en hacer pan con mantequilla francesa, por lo que tiene un toque especial. En esta temporada se lucieron con pan de muerto de cuatro tipos: tradicional, dulce de leche, avellana crunch y lotus biscoff (limitado). Este último, una joyita.
📍Victoria 1543, Providencia