×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

3 Lugares para tomar mezcal en Guadalajara

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Mezcal en Guadalajara

¡Hoy es el día internacional de una de las bebidas de herencia cultural más importantes de México! Aquí te decimos dónde puedes disfrutar unos drinks de mezcal en Guadalajara.

La bebida mágica y mística, originaria de México, ha sido utilizada por nuestros ancestros en rituales y ceremonias, así es, el mezcal, reconocido como el mejor destilado del mundo.

Datos Curiosos

1. ¿La mejor bebida del mundo?

Después de haber realizado diversos estudios científicos sobre la elaboración del mezcal, un grupo de científicos del Instituto de Illinois en Chicago descubrieron que el azúcar del mezcal es polisacárida, lo cual significa que este tipo de azúcar es más sencillo de digerir.

2. No solo es de Oaxaca

Sin duda, Oaxaca es el lugar preferido para comprar un buen mezcal, sin embargo, el destilado se produce en 12 estados diferentes de la República Mexicana: Oaxaca, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Morelos y Estado de México.

3. Es el destilado más antiguo de Latinoamérica

A pesar de que la fecha de origen del mezcal se desconoce, se encontraron hornos de piedra en los años 600 y 400 a.C. de las culturas prehispánicas, los cuales utilizaban para el proceso de destilación.  Por ello, el mezcal es considerado el licor más antiguo de Latinoamérica.

 

Dónde tomar mezcal en Guadalajara

– Pare de Sufrir Mezcalería

El nombre completo de éste paraíso para los amantes del mezcal es “Pare de Sufrir. Tome Mezcal” y ofrece alrededor de 70 marcas distintas de ésta maravillosa bebida, todas de producciones mexicanas.

¿Sabías que aquí puedes encontrar una variedad especial de mezcal hecha con pechuga de pollo? Sin duda una parada obligatoria para cualquier amante de mezcal en Guadalajara.

Publicidad

📍 Calle Argentina #66, Col Americana

 

– Agüita Agaveria

Este lugar tiene una gran variedad de destilados de Oaxaca, Durango, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua y más. Aquí podrás disfrutar de un ambiente relajado a buen precio.

Para los verdaderos amantes del mezcal en Guadalajara es una opción perfecta, ya que manejan una variedad de producciones de casas agaveras más pequeñas y no tan comerciales.

📍 Calle Marsella #167, Col Americana

 

– El Rey Mezcaleria

Este lugar es famoso por su excelente selección musical, ambiente y mezcal. Sin duda uno de los lugares favoritos de los amantes de mezcal en Guadalajara.

📍 C. Bernardo de Balbuena #124, Ladrón de Guevara

Comer y Beber Cultura