×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Lugares embrujados en Guadalajara

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Lugares embrujados en Guadalajara

¿Amante de las leyendas e historias de terror? Estos son los lugares embrujados en Guadalajara sólo los más valientes se atreven a visitar.

La bella capital del estado de Jalisco se fundó el 14 de febrero de 1542. Un lugar tan antiguo no es sorpresa que tenga varias joyas embrujadas. Aquí te nombramos algunos que están llenos de leyendas e historias de fantasmas que puedes visitar.

Lugares embrujados en Guadalajara

1. Panteón de Belén

Uno de los panteones más famosos de la ciudad, y aunque ya no está en funcionamiento, existen recorridos nocturnos donde pocos se atreven a aventurarse.

El Panteón de Belén alberga los restos de personas famosas de Guadalajara, como José Cuervo y Ramón Corona.

Los veladores del panteón aseguran que se escuchan ruidos extraños y se pueden ver sombras, pero nosotros no te contamos más y entérate de todas las leyendas en los recorridos nocturnos, los cuales se realizan de jueves a sábados de 20:30 a 23:30 por un costo de $65 MXN

 

2. El Palacio de las Vacas

El Palacio de las Vacas fue construido por el primo de Porfirio Díaz a finales del siglo XIX. El nombre proviene porque en algún momento de la historia, el palacio fue transformado en una lechería. También fue una escuela y una tapicería.

Cuenta la historia que el Palacio de las Vacas ha pertenecido a personajes reconocidos del país, pero nunca han podido habitarlo en paz.

¿La leyenda más famosa? Que una joven se quitó la vida en los tiempos en los que la casa fungió como escuela.

Si eres valiente y no sabes qué hacer el Día de Muertos en Guadalajara, el Palacio de las Vacas alberga por estas fechas El Palacio de Terror, una terrorífica experiencia en donde te enfrentarás a fantasmas y criaturas que viven en la oscuridad del lugar.

 

3. Museo de Periodismo y las Artes Gráficas

Aunque es popularmente conocido como La Casa de los Perros por las esculturas que rodean el lugar,  el Museo de Periodismo y las Artes Gráficas tiene múltiples leyendas de terror.

La más popular relata la historia de una pareja que adquirió la casa a principios del siglo XX. Poco después de la boda, la pareja estuvo a punto de naufragar y morir en un viaje a Europa.

Ambos prometieron que si uno de ellos moría, el otro tenía que rezarle un rosario durante el aniversario de su muerte. Y aunque la esposa mandó a traer dos esculturas en forma de perro desde Nueva York para protección, al poco tiempo el esposo falleció. Ella volvió a casarse y olvidó la promesa.

Cuenta la leyenda que el esposo atormenta la casa con fenómenos naturales, y estos pararán hasta que alguien logre rezarle un rosario el día del aniversario de su muerte con únicamente una vela. ¿La recompensa? Las escrituras de la casa y ser el nuevo dueño.

Publicidad

 

4. La Casa del Trébol Negro

La Casa del Trébol Negro es uno de los más emblemáticos y atractivos de la Colonia Americana en Guadalajara.

Esta casona tiene un par de leyendas, la primera es que la propiedad pertenecía a una familia británica que huyeron de su país de origen y que uno de los niños de la familia se ahorcó en la propiedad. Otros dicen que el padre de la familia asesinó a toda la familia y luego de suicidó.

Sea cual sea la historia real, la casona ahora está embrujada y hay personas que afirman que por la noche se escuchan voces y se ven sombras. Otros afirman que una mujer de blanco atormenta los pasillos.

¿Sabías que la abren al público durante Halloween? Por $200 MXN puedes darte una vuelta por la casona y demostrar tu valentía.

 

5. El Hospital Civil Viejo

Con tantos muertos que han pasado por sus puertas, no es sorpresa que el Hospital Civil Viejo esté plagado de historias paranormales.

Lo sabemos, los hospitales son aterradores, pero este lugar tiene la leyenda de que está embrujado por una monja que se pasea por el lugar.  Sin embargo, la Madre Manuela no es mala y sólo vigila a los enfermos del lugar.

 

6. Hospicio Cabañas

El Museo Cabañas o Hospicio Cabañas, recibe su nombre debido a que fue hogar de huérfanos de 1810 a 1980. Cuenta con 106 habitaciones, 78 pasillos, 2 capillas y 23 patios interiores, todo alineado en una simetría espectacular.

El edificio es de estilo neo-clásico y fue realizado por el arquitecto Manuel Tolsá. Sin embargo, también es famoso por tener 53 murales de José Clemente Orozco.

Y por supuesto, también es famoso por sus experiencias paranormales. Cuenta la leyenda que uno de los primeros relojes de Guadalajara se instaló en el hospicio. Al poco tiempo el reloj comenzó a fallar ocasionalmente y a detenerse.

Sin embargo, empezaron a notar que cada que el reloj se detenía, un niño del hospicio moría, y la gente comenzó a decir que el diablo rondaba el lugar. El reloj fue retirado en los años 50.

Cultura