×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¿Qué hacer en Día de Muertos en Guadalajara?

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Foto de El Palacio de Terror
El final del mes de octubre está a la vuelta de la esquina y ¿Quién no ama esta tradición mexicana? ¡Aquí te decimos los mejores planes para Día de Muertos en Guadalajara.

El Palacio de Terror

Esta terrorífica experiencia es dentro del Palacio de las Vacas, el más antiguo de la ciudad de Gualadajara. Este lugar es famoso por las múltiples apariciones y eventos paranormales que se presentan constantemente.

Cuenta la historia que el Palacio de las Vacas ha pertenecido a personajes reconocidos del país, pero nunca han podido habitarlo en paz.

Si eres valiente y no sabes qué hacer el Día de Muertos en Guadalajara, este plan es para ti. Aquí te enfrentarás a fantasmas y criaturas que viven en la oscuridad del lugar.

¿Qué harás, costos y fechas?

De la mano de una medium y un sacerdote conocerás la historia de una familia que ha sufrido eventos paranormales en el palacio.

El boleto general cuesta $350MXN, y también tienen una experiencia VIP, la cual tiene un costo de $490MXN y te da acceso a una área secreta y una sesión paranormal con la medium.

El cupo es muy limitado y el evento cuenta con todas las medidas de sanitización para disfrutar de un recorrido de forma segura.

Fechas: octubre: 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30, 31. y noviembre: 4, 5, 6, 7, 11, 12, 13, 14

📍 San Felipe #630, Zona Centro

 

Ariche

Esta experiencia de diversión, misterio y tradición es la que estabas buscando para ir en familia este Día de Muertos en Guadalajara. Ariche es una aventura inmersiva en la que te adentrarás a la tradición mexicana de Día de Muertos.

¿Qué harás, costos y fechas?

Esta experiencia multisensorial te sumergirá en un mundo interactivo en donde conocerás la historia de Ariche. Recorrerás distintos escenarios en donde encontrarás juegos, actividades, espectáculo de luces y sonido.

Esta aventura comienza el 8 de octubre y termina el 7 de noviembre y el costo es de $250 MXN para adultos y $150 MXN para niños.

📍 Blvrd Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro, 45116 Zapopan, Jalisco

 

Calaverandia

Calaverandia es el primer parque temático dedicado a la tradición de Día de Muertos en Guadalajara. Hecho por los creadores de GDLUZ Festival, garantiza una experiencia llena de luces y magia.

Publicidad

¿Qué harás, costos y fechas?

Es un recorrido de 1.6 km con más de 20 atracciones, espectáculos multimedia, presentaciones en vivo, instalaciones y muchas sorpresas más.

Aun no hay fecha definida, pero podemos adivinar que comenzará el mes de noviembre.

📍  Av. Manuel Ávila Camacho S/N, Lomas del Country

 

Feria del Cartón

Este lugar es obligatorio en octubre si quieres conseguir cosas lindas para tu altar de Día de Muertos. Aquí encontrarás calaveritas, papel picado, flores de cempasúchil, figuras de barro y claro, delicioso pan de muerto.

¿Qué harás, costos y fechas?

Aquí podrás realizar tus compras de Día de Muertos, pasear dentro del parque Morelos y probar las típicas calaveritas de azúcar. Se montarán 160 puestos aproximadamente con todas las propuestas tradicionales de la fecha.

La Feria del Cartón comienza el 15 de octubre y estará disponible hasta el 7 de noviembre. El acceso es libre y podrás visitarla desde las 10:00 am hasta las 22:00 horas.

📍  Parque Morelos, Zona Centro

 

Festival de Muertos en Tlaquepaque

Las coloridas calles del centro de Tlaquepaque se llenan de color para recibir su novena edición del Festival de Muertos. Con más de 100 actividades artísticas y culturales, Tlaquepaque espera más de 175 mil visitantes.

Dijo que a partir del domingo 27 de octubre a las 18:30 horas se contará con la procesión de los muertos que es el desfile inaugural. El recorrido a pie comienza en el centro histórico.

¿Qué harás, costos y fechas?

El Pueblo Mágico llenará sus calles de colores, sabores, teatro, danza, artesanías y mucha tradición, a través de sus altares, de sus catrinas, exposiciones, cantos y expresiones populares alrededor de la muerte.

El Festival comenzará el 27 de octubre y estará disponible hasta el 3 de noviembre. La entrada el libre.

📍 San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

 

Cultura Qué hacer