¿Sabías que la cantina más grande del mundo se encuentra en Jalisco? Hoy te contamos un poco más sobre El Parián de Tlaquepaque, un espacio lleno de tradición.
Visitar el centro de Tlaquepaque es llegar a un lugar lleno de folclor y color dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Basta recorrer sus calles, perderse entre los locales, admirar las casonas y probar sus sabores para sentir la magia de este municipio.
Dentro de tu ruta por el Centro de este pueblo mágico, El Parián es una parada obligada para todos los visitantes que buscan redondear esta experiencia.
Un poco de historia
Los orígenes de este espacio se remontan a 1878, cuando comenzó siendo un mercado. En 1905 se instalan las primeras cantinas y cambia de giro. Poco a poco comienza a llenarse del folclor del mariachi y otros elementos, como un kiosco proveniente de Francia, aunque la estructura que conocemos data de 1950. Mención aparte merecen los equipales, que llegaron en 1936 y son un sello distintivo de este lugar.
La actualidad
El Parián se compone de 19 restaurantes-bar que se distribuyen alrededor del kiosco y áreas verdes. Cabe resaltar que cada establecimiento es independiente, por lo que los precios y alimentos varían de un lugar a otro. El ambiente es muy familiar, por lo que personas de todas las edades son bienvenidas. El mariachi es algo que nunca falta y casi todos los días podrás disfrutar de una función.
La comida y bebida de El Parián de Tlaquepaque
El el menú encontrarás platillos muy tapatíos, como tortas ahogadas y birria, aunque también hay pozole, chamorro, cortes y queso fundido. Y, claro, la cantina más grande del mundo debe tener buena bebida: las cazuelas de tequila (cítricos frescos, refresco de toronja y tequila) no faltan, aunque también hay cervezas y el destilado de tu preferencia.
Ahora ya sabes un poco más de este lugar emblemático de Tlaquepaque y Jalisco, nada más falta que lo visites y experimentes ese ambiente tan único.
📍C. Juárez 68, Centro, San Pedro Tlaquepaque