Qué bonitos son los besos de las películas. Esos besos en hermosos paisajes, como el que se dan en el film La La Land, con toda la ciudad a sus pies. La increíble escena se rodó en Griffith Park, Los Ángeles, pero por suerte no tienes por qué irte tan lejos. Nosotros te recomendamos los mejores lugares para darse un primer beso en Guadalajara.
Preciosos rincones en los que solo necesitas dejarte llevar y disfrutar de la compañía, ya que su química de pareja y el entorno harán el resto. Un total de 8 lugares —a cada cual más romántico— para aquellos que quieran vivir un beso de película y crear todo un recuerdo inolvidable.
1. Cerro de la Reina
¿Te imaginas admirar el atardecer desde un rincón tan romántico como este? Se trata de un observatorio natural y es uno de los pocos miradores que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Pasear por la capilla de piedra en honor a la Virgen de Guadalupe, visitar el monumento a la reina Cihualpilli y finalizar disfrutando de una majestuosa panorámica de la ciudad bañada con las últimas luces del día. Un plan perfecto que solo podría mejorar con un beso como broche final de la velada.
📍 Álvaro Obregón 300, Cerrito de la reina
2. Puente de Arcediano
Rodeado de una hermosa naturaleza y con unas vistas privilegiadas al río Grande de Santiago. Este puente colgante —que fue el primero en Latinoamérica— puede ser el lugar ideal para su primer beso si, además de la compañía, quieren disfrutar de una cita al aire libre. Todo impresionante paisaje para retratar un beso mágico.
📍 Barranca de Huentitán
3. Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
El rincón perfecto para una agradable cita en la que la conversación sea la protagonista. Sentados en una banca y frente a un bello monumento justo al lado de la Catedral Metropolitana.
Este pequeño parque neoclásico, con estatuas de bronce y árboles en flor, rinde homenaje con su rotonda a los personajes ilustres de la historia de Guadalajara. Una atmósfera tranquila que promete hacerles parar el tiempo.
📍 Avenida Fray Antonio Alcalde 108
4. Jardín Hidalgo
En el corazón de San Pedro de Tlaquepaque, este jardín está a la altura del hermoso municipio. Este lugar de Guadalajara invita a pasear por sus alrededores, sentarse en una de sus bancas, admirar el kiosko situado en el centro del jardín y tomar preciosas fotografías. Fotografías en las cuales puede aparecer, por supuesto, un beso romántico.
📍 Guillermo Prieto 9, Centro
5. Bosque Los Colomos
No podía faltar en esta lista, uno de los lugares favoritos de la ciudad: el Bosque Los Colomos. Todo un parque urbano de ensueño en el que perderte con esa persona especial, disfrutar de su sinfín de ambientes —desde el castillo, pasando por el lago de aves hasta el jardín japonés— y dejar volar tus sentimientos.
📍 Calle El Chaco 3200
6. Parque Mirador Independencia
Un beso y un lugar que quitan la respiración. Parque recreativo y cultural, también es un mirador panorámico de la Barranca de Oblatos que cuenta, a su vez, con otra serie de miradores desde los que es posible ver la Barranca de Huentitán el Bajo. Unos jardines inigualables en los que inmortalizar un bello momento de pareja.
📍 Volcán Hueytepec, Panorámica de Huentitán
7. Parque Alcalde
¿Qué hay más romántico y de película que un paseo en lancha? El Parque Alcalde te ofrece este plan, en el que cabe mencionar se incluyen unos cuantos patos y una increíble fuente inspirada en las del este de Italia. Un rincón de Guadalajara que complementará su complicidad de pareja con una agradable atmósfera difícil de olvidar.
📍 Calle Jesús García 700
8. Lago Chapala
A una hora de la ciudad está este extraordinario destino: el Lago Chapala, el lago más extenso del país. Tranquilidad, desconexión y romanticismo son los tres adjetivos que mejor lo definen. Todo un enclave natural para irse de escapada y disfrutar del entorno, del sonido de las aves y del amor junto a esa persona especial.