×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

6 Parques en Guadalajara para pasar un rato al aire libre

Guadalajara Secreta Guadalajara Secreta

Parques en Guadalajara
Estos seis parques en Guadalajara son perfectos para dar una caminata, sentarse a leer o tal vez organizar un picnic y disfrutar de un baño de sol.

Guadalajara es una ciudad con un sin fin de posibilidades de actividades por hacer, pero ¿Por qué no descansar un poco del ajetreo de la ciudad y pasar un rato al aire libre para descansar, despejar la mente y pasar un buen rato con los amigos, la familia, la pareja, tu perro o todos en conjunto?

Lugares para disfrutar del aire libre

1. Parque Metropolitano

Este parque de Zapopan es ideal para visitarse cualquier día de la semana y perfecto para desconectarte de tu día a día e interactuar con la naturaleza.

El Parque Metropolitano es uno de los parques en Guadalajara que tiene un sendero ecológico didáctico, en el cual se encuentra un mariposario, un invernadero, un estanque, un tortugario y un lombriciario. Aquí también podrás aprender sobre actividades como siembra y cosecha.

📍 Av. Beethoven #5800, La Estancia

 

2. Bosque Los Colomos

El Bosque Los Colomos es uno de los parques en Guadalajara más importantes de la perla tapatía, ya que es considerado uno de los principales pulmones del norte de la ciudad.

Se encuentra entre Guadalajara y Zapopan, a la orilla del río Atemajac. Aquí podrás explotar tu lado artístico, ya que cuenta con un jardín japonés con lago y un centro cultural donde se dan talleres de escultura, dibujo, pintura, teatro y más.

📍 C. El Chaco #3200, Providencia

 

3. Parque Solidaridad

El Parque Solidaridad está construido sobre la antigua presa de Osorio, por lo que es un lugar lleno de vegetación y áreas verdes.

Este lugar es perfecto para sentarse a descansar y admirar la naturaleza del lugar. Sin embargo, si eres más de actividades deportivas, éste es uno de los parque en Guadalajara que cuenta con instalaciones deportivas.

📍 Av. Malecón #300, Benito Juárez

 

4. Parque Alcalde

Publicidad

Otro importante pulmón de la ciudad, el Parque Alcalde fue construido en 1953, y a pesar de haber recibido algunos descuidos a través de los años, este espacio ha recibido una fuerte inversión para renovarse y así seguir siendo uno de los favoritos de los tapatíos.

Hoy en día cuenta con un acuario, juegos infantiles, un lago artificial, gimnasios al aire libre, un vivero y el protagonista: Un skatepark.

📍 Av. Jesus García s/n, Alcalde Barranquitas

 

5. Parque Agua Azul

Con 16 hectáreas de extensión y horarios de 9:00 a 19:00, el Parque Agua Azul es uno de los más llamativos de la ciudad.

Tiene una bella casa de mariposas, un aviario, un orquidiario, una sala de exposiciónes, sala de vídeo y senderos educativos, por lo que es un parque excelente para ir con toda la familia.

¿Lo mejor? Cuenta con canchas de fútbol rápido de alfombra y de cemento.

📍 Calzada Independencia Sur #973, Reforma

 

6. Parque González Gallo

Este es uno de los Parques en Guadalajara favorito de los runners, ya que cuenta con una pista de arcilla de 1.5 km de superficie plana perfecta para correr.

El Parque González Gallo también cuenta con espacios deportivos como canchas de baloncesto, fútbol, voleibol, tenis y más.

Con áreas verdes llenas de pinos, fresnos y eucaliptos, este lugar no es pet friendly, por lo que en tu visita no podrás ir acompañada de tu peludo.

📍 Av. González Gallo, Tecnológico

Bienestar y Naturaleza Guías secretas