×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las mejores ciudades de México para disfrutar luces de Navidad

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Ciudades para ver Luces de Navidad

Entre las cosas mágicas que caracterizan a la Navidad se encuentra el aroma a pino, la deliciosa cena, los paisajes nevados y por supuesto, las luces navideñas. No en todo México cae nieve, pero sí que puedes disfrutar de un espectáculo mágico para la vista y aquí te decimos dónde.

Miles de foquitos de colores iluminan no sólo las casas, también llenan de brillo las calles principales y las plazas de las ciudades más importantes del país.

Estas son las ciudades que saben cómo brillas y se lucen con la decoración navideña.

 

Ciudades para ver luces de Navidad

CDMX

Comenzamos la lista con la gigante CDMX. El Zócalo Capitaliano de la ciudad se pone brillante con poco más de 6,000 foquitos y éste decoración permanece todo el mes de diciembre hasta principios de enero.

El Zócalo es la plaza más importante de la Ciudad de México y en fechas importantes siempre se adorna para impresionar a los capitalinos y turistas.

Sin embargo, durante los últimos años el nivel de producción para decorar éste espacio ha aumentado considerablemente, convirtiéndose en un lugar perfecto para ver luces de navidad.

Aquí encontrarás más de un árbol de navidad, una zona de trineos, una rueda de la fortuna, un carrusel, e iluminación en todos los edificios que rodean el Zócalo.

 

Monterrey

El Parque Fundidora se vuelve a llenar de luces navideñas con el festival Luztopía este diciembre en Monterrey. Esta 4ta edición tendrá como temática Navidad en el Espacio.

Luztopía es el festival de luces de navidad más grande de México, con un recorrido de 2 kilómetros y 200 figuras gigantes llenas de luz, por lo que es el lugar perfecto para tomar una foto de Navidad de envidia.

Éste parque temático de luces abrió el 18 de noviembre y estará de puertas abiertas hasta el 16 de enero.

Guadalajara

Este 2021 las calles del centro histórico de Guadalajara están llenas de luces de navidad y por primera vez se celebrará Ilusionante, un festival navideño que lleno de fiesta y eventos culturales.

Aquí podrás tomarte la foto de Navidad perfecta en el Nacimiento Monumental, en La Fábrica de Juguetes, en el carrusel y en la Casa de Santa Claus.

¡Pero eso no es todo! ¿Qué tal una foto patinando en hielo? Habrá una sobre el Paseo Alcalde y otra más en el Parque de la Solidaridad.

 

Puebla

El Brillafest es uno de los principales atractivos turísticos preferidos de Atlixco en Puebla. Desde 2011 éste Pueblo Mágico se llena de luces navideñas para deslumbrar.

Este 2021 abrió sus puertas el 12 de noviembre, y aquí podrás ver cómo los edificios, calles y postes de luz se encienden con luces de colores y todo es festividad.

¿Lo mejor? En el lugar también se instalan juegos mecánicos, nacimientos y grupos musicales que cantan villancicos.

 

Mérida

La ciudad más segura de México también se llena de brillo y de color para esta temporada decembrina. Aquí encontrarás luces navideñas en distintos puntos de la ciudad.

Sin embargo, la instalación de luces más importante se encuentra en el centro histórico justo al terminar la avenida principal que es Paseo Montejo.

Mérida instaló miles de luces led y un árbol de navidad monumental que cambia de color.

Guías secretas Qué hacer