×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Ilusionante: La fiesta navideña del centro de Guadalajara

Elva Pérez Elva Pérez - SENIOR STAFF WRITER FOR GUADALAJARA SECRETA

Ilusionante Guadalajara

Ilusionante es el festival navideño que llenará de fiesta y eventos culturales el Centro de Guadalajara . Dió inicio este 6 de diciembre con el encendido del árbol navideño gigante ubicado en la Plaza Liberación.

Este festival navideño tendrá dos etapas; La primera será del 6 de diciembre al 6 de enero y se ubicará en el centro de la perla tapatía. La segunda etapa será a partir del 16 de diciembre y se extenderá hacia el oriente de la ciudad de Guadalajara.

Aquí podrás contemplar el Nacimiento Monumental de la Plaza Liberación, el ornato del primer cuadro de la ciudad, La Fábrica de Juguetes y la Casa de Santa Claus, ubicada en el Paseo Alcalde frente a la Plaza de Armas.

También podrás disfrutar de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado, y cinco presentaciones de la escenificación de El Cascanueces en la zona de El Santuario y de Los Dos Templos.

¡Pero eso no es todo! También se instalará una pista de hielo sobre el Paseo Alcalde y otra más en el Parque de la Solidaridad. Y no puede faltar el mercado navideño ubicado en la Plaza de Armas y el Carrusel en Plaza Liberación.

Además de que se presentará un nuevo video mapping proyectado en la Catedral de Guadalajara y habrá presentaciones de mariachis tocando algunos villancicos tradicionales navideños.

“’Ilusionante’ es para todas las tapatías y tapatíos, pero también para todas las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, para que visiten el Centro Histórico, y por supuesto para las familias que viven en el Oriente de la Ciudad acercándoles estos atractivos al Parque Solidaridad, además al vecino municipio de Tonalá, lo que conlleva llevarles estros atractivos a las zonas menos favorecidas de la ciudad. Estamos seguros que con todo ello vamos a hacer de Guadalajara un lugar increíble”, expresó Lemus Navarro, el presidente municipal de Guadalajara.

Este festival de invierno beneficiará a la reactivación económica del Centro de Guadalajara, permitiendo a los negocios locales extender su horario laboral y la ampliacioón del servicio de transporte público que circula por la zona.

Calendario de las primeras semanas de Ilusionante

Noticias Qué hacer