Sabemos que la máquina para comprar univiajes en Mi Tren no da cambio. Pero ya es momento de que comiences a pedir el reembolso de tus 50 centavos. Aquí te contamos dónde se van los centavitos que no reclamas y cómo hacerlo. ¡Ponte trucha!
Pide el reembolso a Mi tren
El servicio de tren eléctrico, Mi Tren, cobra $9.50. Sin embargo, las máquinas de Venta y Recarga de Tarjetas no dan cambio en la compra de univiajes. Por lo que hay algunos centavos que son olvidados por los usuarios.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) explicó que hay una forma de exigir el reembolso correspondiente. Para ello, hay 9 módulos de atención especial.
El procedimiento es simple: acercarse a los módulos y mostrar el boleto de univiaje para pedir el vuelto.
Solo podrás exigir la devolución de 4 códigos QR por día (4 boletos). Tienes 15 días posteriores a la emisión de tu viaje para hacer el reclamo.
El servicio está disponible de 8:00 a 21:00 horas en las siguientes estaciones:
Línea 1:
- Periférico Norte
- Periférico Sur
- Juárez
Línea 2
- Tetlán
- San Jacinto
- San Juan de Dios
Línea 3
- Ávila Camacho
- Arcos de Zapopan
- Central de Autobuses
¿Qué sucede con los centavos que no son reclamados?
Muchos usuarios desconocen sobre el reembolso de centavos o simplemente no lo reclaman. ¿Qué pasa con ese dinero? Según Siteur, los centavos llegan a Fideicomiso del Sistema Integrado de Recaudo para los Sistemas de Transporte Público.
Del 19 de julio de 2019 a 31 de octubre de 2021 se han acumulado 19 millones 15 mil 890 pesos. Tal monto es supervisado por un Comité Rector para que la institución correspondiente determine un destino y el uso sea correcto.
La recomendación que la dependencia hace es adquirir la tarjeta de Mi Movilidad con la que puedes utilizar las tres líneas de Mi Tren, Mi Macro Calzada y Periférico, todas las rutas Mi Transporte, y en MiBici con previa suscripción. La tarjeta hace que evites filas y el cobro sea exacto.
Te puede interesar:
Así se ayudará a los locatarios del Mercado de San Juan de Dios ¡Por fin abren el museo del Puente de las Damas! ¡Ya abrió NatGeo Explorer, el parque interactivo!