Después del incendio que sucedió en el Mercado San Juan de Dios el pasado jueves 31 de marzo, el Gobierno de Guadalajara ya está creando estrategias para apoyar a los locatarios del Mercado de San Juan de Dios.
El siniestro comenzó alrededor de las 2:30 am del jueves y más de 300 bomberos se presentaron para controlar el fuego que afectó más de un tercio del lugar.
A pesar de no haber reporte de personas lesionadas, 384 locales de 3,200 fueron afectados, gracias a la intervención rápida y eficaz de los cuerpos de emergencia.
Afortunadamente el peritaje indica que los daños no son estructurales y no hay nada de qué preocuparse, vamos a seguir teniendo mercado por muchos años más.
La rehabilitación del mercado será costeada por el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno del Estado.
En un diálogo con ‘Don Chava’, propietario de las tradicionales “Tortas Locas” y representante de los locatarios, el alcalde Pablo Lemus Navarro les hizo saber que no están solos y que recibirán apoyo económico, despensas y serán reubicados en zonas cercanas al mercado para que puedan seguir con sus ventas en lo que se rehabilitan sus locales.
El apoyo a los locatarios del Mercado de San Juan de Dios es primordial porque de las ventas que se llevaban a cabo en los distintos locales afectados depende su economía familiar.
Es momento de ser solidarios y brindar toda la ayuda, en la medida de lo posible, que los comerciantes afectados necesiten.
Con éste propósito se creó el Centro de Atención a Comerciantes Afectados, el cual se ubica a un costado del Hospicio Cabañas.
Aquí se llevará a cabo un apoyo emergente de entre 10 mil y 30 mil pesos para cada comerciante con afectaciones.
También se entregarán más de 3 mil despensas para las familias de los afectados y se habilitarán zona en el mismo mercado y en las inmediaciones para que los comerciantes puedan continuar vendiendo en lo que se realizan las reparaciones.