Para ese antojo de salir por un tragos con una atmósfera distinta, échale un ojo a estos bares secretos en Guadalajara.
La venta de alcohol estuvo prohibida en Estados Unidos durante un periodo, por lo que proliferaron establecimientos llamados speakeasy, que vendían bebidas ilegalmente.
Aunque la prohibición ya no existe, el concepto de entrar a un lugar secreto a tomar un trago se quedó. Hoy te platicamos sobre algunos bares que imitan este estilo en nuestra ciudad.
Fat Charlie
Este lugar mantiene las cosas simples en una zona repleta de bares y restaurantes con algunos decibeles de más. Bajo la supervisión de Óscar Becerra, los cocteles están pensados para cada paladar. Solo recuerda las reglas del bar y disfruta al máximo esta experiencia.
📍López Cotilla 1940
Jamaica GoGo
Basta con tocar la puerta correcta para transportarte a otra dimensión. En Jamaica GoGo encontrarás increíbles cocteles en un lugar minimalista y al aire libre que te hará sentir muy tropical. Todo esto rodeado de buena música que promete solo buenos momentos. El aforo es reducido, así que recuerda hacer tu reservación.
📍Bernardo de Balbuena 145
Galgo Speakeasy
Detrás de la puerta del despacho de Luis Galgo está esta experiencia esperándote. Los cocteles y la exquisita comida son los mayores atractivos, aunque también hay música en vivo y DJs que se encargan de ponerle el sabor a tu velada.
📍Av. Pablo Neruda 3055
Más bares secretos en Guadalajara: Pimp
Ubicado dentro de un restaurante de comida italiana, solo tienes que encontrar el libro correcto para entrar a Pimp. Aquí los cocteles deliciosos y la buena música están garantizados. El lugar es relativamente pequeño por lo que intenta llegar temprano para evitar las esperas.
📍López Cotilla 1498-A
Búnker
Este lugar se encuentra a 10 metros bajo tierra, en un búnker construido durante la segunda guerra mundial. Ahora, su trabajo es proteger las ocho líneas de cerveza artesanal y las deliciosas pizzas que preparan para ofrecerte un buen rato. El espacio es muy reducido por lo que debes reservar con anticipación.
📍San Jorge 225
Pigalle
Aunque tal vez no tenga una ubicación secreta, tiene toda la actitud de un speakeasy. La iluminación tenue y los buenos tragos crean una atmósfera increíble. La buena música siempre está a la orden y no te puedes perder sus especialidades para acompañar tu trago.
📍Emeterio Robles Gil 137