Si a ti como nosotros siempre te sale el monito en la rosca, entonces más vale que te vayas preparando para la tamaliza. ¿Quieres sorprender a todos? Entonces debes conocer Atole con el Dedo.
Se trata de un emprendimiento familiar que busca reinventar los tamales con sabores muy peculiares, diferentes a los que encuentras en todos lados.
El encargado de crear estas delicias es el chef Ricardo Ponce de León, un joven empresario mexicano con síndrome de Down que cuenta con distintos reconocimientos por su talento.
Si bien encontrarás tamales de sabores tradicionales, también ofrecen otros de especialidad o con rellenos poco convencionales, que son los favoritos.
Por supuesto, como su nombre lo indica, el atole no puede faltar. Podrás probar deliciosas opciones, como chocolate, nuez, vainilla, coco, fresa, cajeta y champurrado.
Los imperdibles de Atole con el Dedo
En cuanto a los tamales salados de especialidad, su carta ofrece variantes como chicharrón, costillita en salsa (verde y roja), pastor, lengua, oaxaqueño y sinaloense.
Aunque los reflectores se los llevan los dulces: de zarzamora con philadelphia, de gansito, de fresa, de piña y cha cha chan… ¡unicornio!
Este último se trata de un tamal que mezcla distintos colores para crear una combinación única con una extravagente mezcla de frutas: piña, fresa, zarzamora, mora azul y manzana verde.
La recomendación es probar uno dulce y uno salado y rematar con una buena agua de elote, que es una de las especialidades de la casa.
_
Atole con el Dedo se encuentra Pintores 938c, Jardines de Guadalupe. Abre de lunes a domingo de las 16:00 a las 21:00 horas. Entérate de sus novedades en sus redes sociales.