Cuando vas a un restaurante, de pronto te encuentras con verduras que no sueles ver en otras partes: zanahorias de colores, calabazas miniatura, berenjenas baby. ¿Te gustaría poder tenerlas en casa?
Entonces tienes que ponerte en contacto con X-picy, una empresa encargada de cultivar verduras gourmet de forma social y ecológicamente responsable.
Con el lema “hortalizas exóticas para la cocina creativa”, en un inicio su principal mercado eran restaurantes, pero a partir de la pandemia decidieron abrir pedidos a particulares con canastas a domicilio.
Todos sus vegetales se manejan de forma orgánica, promoviendo el comercio justo, y se cosechan en su punto para que puedas disfrutar de todas sus propiedades y sabor, ¡y vaya que lo harás!
Cómo puedes obtener tus verduras poco comunes con X-picy
La dinámica es muy fácil, solo es cuestión de ponerte en contacto a través de WhatsApp (33 3662 6379) y te mandarán un listado con los productos disponibles, que van cambiando conforme a la temporada.
Encontrarás algunos vegetales que ya conoces, y otros tantos más exóticos como rutabaga, kohlarabi, parsnip, collards, daikon, apionabo, hakusai.
Podrás elegir entre una canasta chica de cinco kilogramos (que incluye 10 variedades de vegetales) o la canasta grande de 10 kilogramos (con 13 variedades de vegetales).
La primera tiene un costo de 250 pesos y la segunda vale 400 pesos prediseñada. Si la quieres a la medida aumenta alrededor de 100 pesos. También podrás agregar otros productos que venden, como miel infusionada con lavanda, tomatitos cherry confitados o nopales encurtidos.
_
Recuerda hacer tu pedido con un día de anticipación para que llegue a tiempo. Puedes solicitarlo a domicilio con un costo adicional o recogerlo en su punto de distribución cerca del Centro de Zapopan. Si quieres encontrar ideas de recetas con sus productos, entra a su blog acá.
También te puede interesar: Fungi People tiene nueva tienda física.